spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

15 mujeres se forman para cuidar y atender enfermos en La Unión

spot_img
spot_img

26 febrero 2015.

• El curso teórico-práctico tiene una duración de 120 horas, y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.

unnamed (6)

Con el fin de mejorar la empleabilidad de las trabajadoras de La Unión a través de la formación en oficios, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, invirtió 5 millones 400 mil pesos en la implementación del curso de cuidado y atención de enfermos en el que participan 15 mujeres de la capital provincial.

En el marco de una supervisión del curso de capacitación, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda junto al equipo a cargo del procedimiento llegaron hasta la sede Radimadi donde se ejecuta este el plan formativo para personas que requieren atención de salud particular. Allí la directora conversó con las alumnas, resolvió sus consultas y, de esa forma, también pudo conocer sus testimonios durante el proceso.

En la ocasión, la usuaria Paola Silva, valoró la visita y destacó la importancia que cumple este curso en particular, ya que “este curso en sí nos ayuda para formarnos y adquirimos nuevos conocimientos. Es un curso muy bueno y que se percibe de manera diferente, pero estando aquí dentro cambia totalmente la perspectiva de lo que es aprender a cuidar y atender personas enfermas”, indicó.

El curso además de proveer gratuitamente la capacitación, entrega a las usuarias un subsidio diario de locomoción y seguro contra accidentes durante el período de aprendizaje.

COMPROMISO

Durante el encuentro sostenido con las alumnas, la directora Loreto Cerda dijo que “el compromiso de este servicio es llevar formación y capacitación en oficios a todos los rincones de la provincia y la región, en este sentido, SENCE y el Gobierno Regional seguirán llevando más y mejores procesos formativos para que trabajadores y trabajadoras, a los usuarios que desean emprender, encuentren aquí las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollarse laboralmente y con ello, brindar mejor calidad de vida a sus hogares”, puntualizó la directora.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img