spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde criticó exclusión de municipio valdiviano en explicaciones por Puente Cau Cau

spot_img
spot_img

unnamed (3)

26 febrero 2015. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lamentó que el gobierno excluyera a la Municipalidad en las explicaciones que el Ministerio de Obras Públicas está entregando, por los nuevos problemas detectados en la construcción del Puente Cau Cau.

El jefe comunal recordó que la empresa a cargo de la iniciativa, AZVI, reconoció que el MOP sabía desde el año pasado que el puente tenía instaladas rótulas “alternativas”, pero la comunidad sólo lo supo tras la denuncia de Sabat.

“¿qué garantías tenemos que la información que hoy entrega el Ministerio de Obras Públicas es real, si desde noviembre sabían que el puente tenía rótulas alternativas y no informaron a la comunidad?. Lamento mucho que dejaran al municipio fuera de la reunión con la Dirección Nacional de Vialidad, porque, tras esta cadena de hechos, los valdivianos tenemos el derecho a desconfiar en lo que nos cuentan y nos dejan de contar sobre este emblemático proyecto”.

El alcalde valdiviano llamó al Ministro Alberto Undurraga a ser claro en las explicaciones y generar instancias de diálogo, que permitan que su repartición responda a las razonables interrogantes que surgen desde la comunidad.

“Yo creo que aquí faltan garantías en la transparencia de la información. Es obvio que la empresa, por un lado, y el gobierno, por otro, deben defender su trabajo, pero, si no comunicaron el problema de las rótulas, detectado hace casi 4 meses, ¿qué otros problemas pudo sufrir el Puente Cau Cau que desconocemos en Valdivia?”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img