spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades y vecinos colocarán la primera piedra para la construcción de 105 viviendas en Guacamayo

spot_img

26 febrero 2015.

*Con acto simbólico, diversas familias vulnerables serán testigos este sábado del inicio del proyecto habitacional que albergará al comité de vivienda San Luis, el cual fue creado el 18 de agosto de 2003.

IMG_6621

Con la colocación de la primera piedra este sábado, 105 beneficiaros del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU en Los Ríos verán concretar finalmente el inicio de las obras para la construcción de igual número de viviendas sociales en el sector de Guacamayo en Valdivia.

Se trata de un proyecto habitacional que beneficia al Comité de Vivienda San Luis que alberga a un total de 290 personas pertenecientes al primer quintil de la población más vulnerable de la comuna.

La presidenta del comité, Luz Eliana González, llamó a la comunidad a asistir a este acto simbólico que “marca un antes y un después” para acceder a una solución habitacional digna, dijo.

“Ver prácticamente terminada la casa piloto y ver instalada la primera piedra significa que vamos avanzando bien”, agregó la dirigente, quien destacó además el apoyo recibido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de diversas autoridades de la zona, especialmente del senador Alfonso de Urresti.

González precisó además que si bien en un primer momento “tuvimos un proceso de lentitud de algunos años, ahora creemos que de aquí a fin de año o los primeros meses del 2016 tendremos nuestro hogar, que es lo principal”.

La colocación de la primera piedra se realizará este sábado a las 11:30 horas en la Ruta T-424 Nº801 del sector Guacamayo y se tiene considerada la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y comunales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img