spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conaf registra 14 incendios forestales y solicita decretar alerta roja en la provincia del Ranco

spot_img

25 febrero 2015. Los incendios forestales de Huape, Quilaco, Lican e Isla Huapi aún no han podido ser controlados y es por eso que Conaf solicita cooperación a Onemi para su combate.

unnamed

Conaf Los Ríos solicitó decretar alerta roja en la provincia del Ranco por los incendios de Quilaco (La Unión) y Lican (Río Bueno) debido a las condiciones meteorológicas presentes durante la jornada de hoy y por el peligro de afectación a viviendas.

“Hemos tenido una situación compleja esta jornada porque tenemos viento puelche que viene desde el este y ha generado vientos de alta intensidad. Esto, unido a las altas temperaturas ha favorecido a que se produzcan incendios forestales en varios puntos de la región, como es el caso de Lican, Isla Huapi y otros dos en La Unión. Por todo esto y analizando todos los antecedentes técnicos hemos solicitado que se decrete alerta roja en la provincia del Ranco debido a lo antes mencionado”, indicó el director de Conaf.

En términos prácticos, esta declaración permitirá el trabajo coordinado entre Onemi y Conaf y la obtención de recursos físicos para el combate de los incendios y posterior extinción.

Respecto de las alertas, se suma también la solicitud de alerta amarilla para la región debido a la concentración de los recursos en un solo incendio, a incendios forestales con desarrollo subterráneo y a las condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

Por todo lo anterior, el director aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que no utilicen fuego para la quema de pastizales o desechos agrícolas pues dadas las condiciones climáticas es poco probable mantenerlo bajo control.

Fredy Ortega explicó que “estamos con una prohibición del uso del fuego para todo tipo de quema de desechos agrícolas o pastizales y quiero insistir en el hecho de que se ha modificado la ley y hay mayores sanciones para quien ocasione riesgo de incendio y pueda provocar un daño a la naturaleza o la propiedad civil. Por eso les pido su colaboración para que el trabajo sea mejor y más eficiente trabajando de manera conjunta con ustedes”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img