spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Nene Malo vino o no a La Unión?

spot_img

timthumb (1)

24 febrero 2015. Nene Malo, según consta en su biografía, es un grupo de cumbia argentina perteneciente a la «Onda Turra», movimiento que se hizo popular a partir de grupos como «Los Wachiturros». Nene Malo utiliza el mismo estilo, pero con un saxo en primer plano, estilo que lo hizo popular a partir del año 2012 en gran parte de latinoamérica, con canciones como “Bailan Rochas y Chetas” y «Cómo me gusta la noche». La banda se formó el año 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,con su líder y productor musical Franco «Zeta» Zeballos y Jordy Santi, y la dirección de «Daniel Vásquez» Desde entonces decidieron convocar cinco músicos, un Dj y dos bailarinas para armar la banda y el show en vivo.

El estilo que algunos denominan electro-reggaetón, es una fusión ideada por los creadores en la que combinan sonidos de música dance con letras y ritmos de reggaetón y cumbia.

Ante la gran cantidad de comentarios en las redes sociales, que indican que la actuación del grupo musical trasandino “Nene Malo” en el show final de la semana unionina, realizada en la plaza de La Concordia de La Unión el domingo pasado, no correspondería a los verdaderos artistas. Este medio entrevistó una vez terminada la reunión del consejo municipal donde se trató ampliamente este tema, directamente al administrador municipal subrogante René Ríos Bachmann, (actual encargado de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLA) cuales eran las medidas que tomará el municipio al respecto, si los comentarios en las redes sociales fueran verdaderos, el cual  manifestó lo siguiente: “se van analizar todos los antecedentes con los cuales disponemos los que serán analizados por nuestro asesor jurídico para tomar las acciones pertinente que amerite el caso. En cuanto a los contratos y todo lo administrativo puedo decir que está todo en regla”.

Al respecto, la Ilustre Municipalidad de La Unión a través de su oficina de Prensa, nos hizo llegar el siguiente comunicado oficial:

En relación a la presentación en el show de finalización de la semana unionina de “Nene Malo”, el municipio de La Unión informa lo siguiente:

“Se contrataron los servicios artísticos de “Nene Malo” a través de una Productora de la ciudad de Concepción, como es de normal ocurrencia en este tipo de eventos. La contratación contemplaba los servicios artísticos indicados, información que ha sido corroborada el día de hoy por el Productor. En estos momentos el municipio se encuentra recabando mayores antecedentes, y de esta manera analizar si los hechos ameritan iniciar acciones legales”.

Por su parte, el concejal Felipe Cañoles realizó una aclaración a traves de la redes social señalando «Me dirigo a ustedes con la idea de aclarar posibles dudas y comentarios mal intencionados sobre el Show del Dia Domingo 22 de Febrero».

Asimismo agregó «La confusión que en ocasiones tiene el público se produce porque el Grupo se separo hace un tiempo y por lo tanto cada integrante tomo su propio rumbo siendo Frankito Nene Malo quien mas Show a realizado en Chile.

finalmente, manifestó «La publicidad que realizo la Municipalidad fue con la fotografía correcta en el Triptico (Frankito Nene Malo quien fue quien se presento el día Domingo)».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img