spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desfile de carros alegóricos tiñó de colores Plaza de La Concordia de La Unión

spot_img

23 febrero 2015. Diez organizaciones de la comuna fueron responsables de dar vida a fiesta ciudadana que congregó a más de 12 mil personas.

timthumb

Gran carnaval se vivió el domingo en la comuna de La Unión, con desfile de 10 carros alegóricos ante más de 12 mil personas, que comenzó por calle Ramírez; en un recorrido doble que siguió por Manuel Montt, Prat y Letelier.

La actividad organizada por la Municipalidad de La Unión, en el marco de las actividades Semana Unionina 2015, vino de la mano de los stand gastronómicos instalados desde el 13 de febrero en La Plaza de La Concordia, asignados a diversas organizaciones comunitarias, deportivas y culturales; cuyo requisito indispensable fue la construcción de una carro alegórico.

El desfile fue liderado por el carro alegórico que trasladó a la Reina Semana Unionina 2015, Ximena Villa y su corte de honor. El artista y funcionario municipal, Ariel Barrientos, encabezó la construcción, tras 20 años realizando la misma labor. “Este año el carro fue inspirado en la exitosa teleserie Las Mil y una Noche, por lo que decidimos crear un ejemplar de castillo medieval, típico de Turquía”.

timthumb (1)

El jurado integrado por la unionina, Daisy Rudnick, el encargado de prensa de Inforios, Sebastián Gallardo, y el director de TV de La Unión, Ricardo Avilés, determinaron como 1° lugar el carro “La botella” alusivo a un champagne para celebrar un nuevo aniversario de la comuna, del Club deportivo José Miguel Gaete, recibiendo 750 mil pesos de premio. El presidente del club, Alex Cares, mencionó que es la primera vez que se presentan en este concurso y desde un principio la intención fue dejar una opinión positiva en la comunidad.

El 2° lugar obtuvo 400 mil pesos, y fue adjudicado al Conjunto Folclórico Aromo del Sur con “Chinchinero”. La presidenta y directora artística de dicha organización, Carolina Decap, dijo “nos inspiramos en el popular personaje chileno y quisimos resaltarlo en este desfile; los recursos obtenidos servirán para solventar gastos de vestuario para giras”. El 3° lugar se lo adjudicó el carro “Abeja” de la agrupación Arte Crea Ojos de Lluvia, llevándose 300 mil pesos; mientras que el 4° lugar obtuvo 250 mil pesos y fue para la Agrupación Juvenil de Los Ríos con “31 minutos”, inspirado en el exitoso programa infantil.

timthumb (2)

Respecto a la actividad, la alcaldesa María Angélica Astudillo, comentó “el espíritu del desfile es incluir a la ciudadanía en la programación de las actividades de aniversario; y la activa participación y esfuerzo de las distintas organizaciones nos deja más que satisfechos”.

La actividad contó con un espectáculo musical que se inició con la “Sonora lluvia de amor” de la comuna de San Pablo. Al respecto, el líder y vocalista de la banda manifestó “nos gusta tocar en La Unión por la cercanía que tenemos con la gente”. El cierre del desfile contó con el show de Nene Malo y dos bailarinas que deleitaron con sus ritmos a todos los asistentes con temas como “Bailan rochas y chetas”, “El garrote” y “Escápate conmigo”. El vocalista del grupo transandino, Francisco Escarabat, agregó “estamos muy contentos y agradecidos del recibimiento de la alcaldesa, la producción y el público unionino”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img