spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Éxito total 4° Feria de Cultura y Misión Trumao

spot_img

23 febrero 2015. Durante todo el fin de semana, expositores de La Unión y la provincia del Ranco, ofrecieron variados productos de gastronomía y artesanías a más de 20 mil visitantes.

unnamed (1)

Un hermoso paisaje se colmó de emprendimientos productivos en la 4° Feria de Cultura y Misión Trumao, inaugurada el viernes en la tarde, con tradicional corte de cinta en el sector de Trumao. Más de 50 expositores de La Unión y de la provincia del Ranco, ofrecieron durante todo el fin de semana variedad en gastronomía típica chilena y mapuche; y artesanías.

Para la inauguración se presentó la primera autoridad local, María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo, concejales de la comuna y el jefe provincial de CONAF, Juan Rodríguez.

La alcaldesa manifestó que la feria es el resultado de un trabajo conjunto entre municipalidad, emprendedores, artesanos y productora licitada, que con gran esfuerzo se organizan en función a esta feria. “Destaco especialmente el trabajo de quienes entregan su creatividad, talento y esfuerzo en este proyecto, lo que nos permite posicionar este evento cultural como uno de los más importantes en mostrar los productos propios de la comuna y la provincia”.

La presidenta de la Agrupación Alerce Milenario, Norma Soto, se hizo presente en la feria con diversidad de productos de artesanías en lana, madera, plata fina y cobre, cestería en mimbre y comida mapuche, destacando la importancia del evento porque llegan muchos turistas que quedan satisfechos con los productos que ofrecen. Por su parte, Ida Loncochino, integrante de la Asociación Newen Kankimun, destacó la importancia de la feria por ser una gran oportunidad para mostrar los productos, darse a conocer y generar ingresos extras para su hogar.

Por su parte, el productor general de la actividad, Boris Peters, expresó que las expectativas están puestas en seguir proyectando esta feria en el tiempo y que cada vez se vaya uniendo más con el ex puerto de Trumao. “Es espectacular que esta feria se realicé todos los años, y la gente ya se acostumbró a visitarla.

Además que tiene la ventaja de estar instalada en un paisaje natural único y de ser financiada en un 100% por la municipalidad de La Unión, dando la oportunidad a expositores que no puedan pagar para asistir a otras ferias”.

La novedad para esta versión ha sido la exposición y venta de fotografías antiguas de La Unión entre los años 20 y 70, instaladas en las dependencias de la Iglesia de Trumao. Al respecto Diver Burgos, encargado de la exposición, manifestó que “los visitantes han encontrado muy novedoso este trabajo porque recuerdan tiempos de antaño e incluso hay quienes se emocionan al ver fotografías tan antiguas”

La feria también ofreció juegos para niños y espectáculos musicales donde se presentaron artistas locales del folclor y participantes del XV Festival del Alerce Milenario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img