spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trekking en Parque Nacional Alerce Costero reunió a 70 asistentes

spot_img
spot_img

22 febrero 2015.

La actividad forma parte del Festival del Alerce Milenario efectuado cada año en la comuna de La Unión.

unnamed (1)

Con una convocatoria de 70 personas se ejecutó el tradicional trekking en el Parque Nacional Alerce Costero que se efectuó como cada año en el contexto del Festival del Alerce Milenario de La Unión.

El evento, organizado por la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos (CONAF) en conjunto con la Municipalidad de La Unión, comenzó a las 11:30 horas y contó con la participación del Director Regional de CONAF, Fredy Ortega, el administrador del parque, Patricio Contreras e Iván Ríos, colaborador municipal, quienes realizaron una charla informativa al público asistente antes de comenzar la caminata.

Con una duración cercana a las 4 horas el recorrido tuvo su punto máximo durante la visita al Alerce Milenario, que se encuentra en uno de los senderos del parque, oportunidad en la que se efectuó una breve conversación respecto de la prevención de los incendios forestales y de las denuncias por talas ilegales.

El director regional de Conaf, Fredy Ortega, expresó que “nosotros como CONAF somos quienes tenemos la tuición y administramos el parque así que abrir de manera gratuita para este evento nos pone muy contentos porque cumplimos nuestra función principal que es la de generar conciencia del cuidado de estas formaciones vegetacionales que son únicas en el mundo y que destacan a nuestra región”.

Así mismo y respecto de la gran convocatoria que tuvo el evento, el director manifestó que “me pareció espectacular pues hay distintos tipos de edades, gente chilena y extranjera y mucho unionino que nunca había venido así que la idea es que ahora ellos les cuenten a sus conocidos de este lugar y sobre todo de la prevención y el cuidado para que los nietos de nuestros hijos puedan disfrutar de esto”.

Además, y aprovechando la gran cantidad de niños asistentes, se hizo una breve charla respecto de los cuidados de las especies nativas para su conservación en el tiempo.

Francisco Ramírez, niño que asistió por primera vez al parque, mencionó que “esto me fascinó y me hizo reconocer más la naturaleza y de que tenemos que cuidar la naturaleza como por ejemplo no bajar al alerce y sacar la corteza porque ahí le quitamos lo bueno al gran abuelo”.

Quienes también se mostraron contentos con la caminata fueron los visitantes, los que dieron a conocer sus sensaciones durante su visita al Alerce Milenario. Es así que Edmundo Vallejos, profesor y además jurado del festival, comentó que “esto siempre es algo maravilloso y gratificante pues hace que nos llenemos de energía y el hecho de que sea gratuito está bien pero eso no debería ser una excusa para no asistir a los parques porque con el dinero de esa entrada nosotros ayudamos también a que quienes saben más puedan conservar nuestros bosques”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img