spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con buen marco de público se dio inicio a la XV Festival del Alerce Milenario

spot_img

unnamed

21 febrero 2015. Con un lleno total, se dio inicio anoche en el gimnasio  municipal, la primera jornada del XV Festival del Alerce Milenario donde compiten por el primer lugar, doce canciones folclóricas interpretadas por diferentes conjuntos nacionales.

Se inició con la presentación del Coro Municipal de La Unión, integrada por más de cuarenta personas y dirigido por el profesor Ramón Gutiérrez y que estuvo acompañado por músicos unioninos, quienes fueron ovacionados por todo el público asistente expresando de esta manera su reconocimiento al profesionalismo y gran calidad musical demostrada en el escenario.

Posteriormente, se presentó el grupo musical Interludio, ganador de la versión pasada con el tema “Canto por el presente”, interpretando una variedad de temas de raíz folclórica y andina, para luego pasar a escuchar los primeros seis temas en competencia siendo estos: “Hoy me vuelvo a enamorar”, de Fredy Moena; “Mi linda chilota”, de Juan Mena; “La ollita del forastero”, de Luis González ; “Navegando va el abuelo”, de Cesil González; “La reina del rodeo”, de Carlos Jil, y “Madre ausente”, de Sonia Olivera.

unnamed (2)

El Show artístico comenzó con la presentación de la cantante nacional Gloria Simonetti, quien interpretó sus mejores canciones, manifestando a los medios de prensa estar muy feliz por la recepción del público unionino, “ me doy cuenta que la gente de esta ciudad es muy sensible y muy respetuosa, se ha perdido la sensibilidad en el mundo de hoy tan rápido, tan agitado y este público de La Unión es capaz de escuchar música con contenido, con letras bonitas y eso me emociona mucho, me voy feliz de haber estado acá”, puntualizo.

Seguidamente se dio paso a los otros seis temas en competencia, presentándose en el segundo bloque; “Ausente”, de Raúl Salinas; “Ahora que estas ausente”, de María Teresa Lagos; “Convergencia”, de José Cornejo; “Tonada del río”, de Oscar Criado; “Bendita ilusión”, de Eduardo Castro, y “Recuerdos del ayer” , de José Chávez.

unnamed (4)

El cierre de la jornada, estuvo a cargo del cantante chileno Joe Vasconcellos, quien hizo bailar al público que a esa hora de la noche permanecía en el recinto. Una vez finalizada su actuación, fue abordado a la salida del escenario por el Diario El Ranco, expresando palabras de agradecimiento por la invitación a este certamen, “ Estamos muy contento, es terrible tocar tan tarde pero uno toca a su público fiel, uno canta para la gente que quiere escucharlo, entonces es un placer tocar para las personas que se quedaron y nos dieron todo ese cariño y esa energía que nos entregaron. Nos vamos contentos de La Unión y felices con la satisfacción de haber hecho un show bonito porque la gente lo hizo así”, dijo.

unnamed (1)

Para Hoy

A las 21:00 hrs. de hoy, de dará inicio a la segunda y final jornada de este evento musical, donde está programado la actuación del conjunto Peullamapu de La Unión para dar paso al Conservatorio Nacional de Acordes, y proseguir con la interpretación de las doce canciones en competencia , la actuación del músico argentino Antonio Tarragó Ríos, el humorista Palta Meléndez y el cierre estará a cargo de la cantante nacional María José Quintanilla.

——-

Dario Rojas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img