spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Pancul en Los Lagos contarán con Agua Potable

spot_img

SONY DSC

21 febrero 2015. Construcción de nuevo APR es financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos, con una inversión de 535 millones de pesos. La obra beneficiará a 167 familias de la zona.

Felices están los vecinos de la localidad de Pancul, en la comuna de Los Lagos, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, iniciara de manera oficial la construcción del nuevo sistema de agua potable rural (APR); que abastecerá del vital elemento a 167 familias de la zona, las cuales verán mejorada su calidad de vida, al contar con el vital elemento en sus hogares, luego de más de 10 años de gestiones y espera.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP gracias a una inversión de 535 millones de pesos, fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien además compartió una reunión informativa con más de un centenar de vecinos de Pancul, los cuales conocieron el detalle de ejecución de las obras, que se espera estén concluidas en julio del presente año.

Se trata de un sistema APR totalmente nuevo, que incluye la instalación de 13.200 metros de tuberías de pvc, que conformarán la red de distribución, para beneficiar a un total aproximado de 670 personas. “Hemos hecho un trabajo de participación ciudadana sociabilizado con todos los usuarios y vecinos de Pancul. En la reunión se vieron los principales requerimientos e inquietudes con respecto a las obras, porque recordemos que se trata un proyecto que ya está en construcción.

Posteriormente, pudimos visitar la obra junto a los dirigentes; por lo que creo, fue una jornada muy provechosa, porque pudimos ver en terreno el alto interés de la gente de Pancul por conocer los detalles del nuevo APR”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Pancul, Martín Urrutia también valoró el inicio del proyecto. “Estuvimos esperando por muchos años la concreción de esta obra, porque esta zona ha crecido mucho en el último tiempo, por lo que también creció la necesidad de contar con agua potable de calidad en todos los hogares. Hoy todos los vecinos estamos felices con el inicio del proyecto, porque es un derecho básico de todos los ciudadanos, poder contar con agua potable, aún aquellos que vivimos en la zona rural”.

Los trabajos

El nuevo APR de Pancul incluye la construcción de un estanque metálico elevado de metros de altura con sus respectivas interconexiones hidráulicas, la habilitación de un pozo profundo con equipos de bombeo y un sistema de impulsión hacia el estanque, y la construcción de una caseta de tratamiento.

También, se considera un sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtro del agua, además de la instalación de 18 cámaras de válvulas y las obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha y el plazo de ejecución se extienden hasta julio del presente año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img