spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niñ@s del Jardín Infantil Estacional de la JUNJI en Río Bueno protagonizaron cierre del programa

spot_img

19 febrero 2015. Con la presencia de familias, autoridades comunales y funcionarios/as de la JUNJI en Los Ríos, se realizó este miércoles 18 de febrero, la Ceremonia de Cierre del Jardín Estacional de la JUNJI, implementado este verano en la comuna de Río Bueno.

unnamed

La actividad, organizada por el Municipio local en conjunto con la JUNJI, tuvo como objetivo, entregar un reconocimiento a los 24 párvulos que han asistido al Jardín Estacional durante la época estival, con el objetivo de resaltar su motivación y dedicación en cada una de las actividades desarrolladas en el programa.

En la oportunidad, los niños y niñas realizaron una presentación artística, siendo los verdaderos protagonistas de la jornada, llevándose todos los aplausos y felicitaciones de los presentes, principalmente de sus familias.

“Los niños y niñas son el motor de nuestro trabajo y aportar de manera permanente a su proceso educativo, es nuestra misión, por ello agradecemos primeramente a las familias por confiar en la educación que nuestra institución entrega a la primera infancia. Por otro lado, valoramos el apoyo del municipio para la implementación de este programa en la comuna y por último, manifestamos nuestra máxima satisfacción con el equipo contratado, ya que realizaron una excelente tarea”, señaló el Director Regional de la JUNJI, Armando Casanova Hernández.

Por su parte, Johana Hernández, madre de un párvulo que asiste al Jardín, quien es temporera y a la vez estudia, señaló que “para nosotras como mamás trabajadoras, es muy importante contar con un apoyo como éste, ya que no tenemos quien cuide de nuestros hijos en verano, que es la época laboral más fuerte para la mayoría, por eso estamos muy agradecidas de JUNJI, porque sabemos que a pesar de que el tiempo es corto, se nota que hay una preocupación por seguir educando, y en este caso se ha hecho con actividades acordes a la temporada”.

Cabe señalar que el Jardín Estacional de Río Bueno, forma parte de los “Programas Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI, que se implementaron a lo largo de todo el país, para brindar apoyo a madres que deben seguir desempeñándose laboralmente durante el verano o que trabajan en actividades temporales, principalmente en la agricultura, pero también en el turismo.

Éstos operan principalmente en escuelas y sedes comunitarias en donde asisten niños que no están matriculados en la JUNJI durante enero y febrero, pero que sus familias requieren este servicio. En Río Bueno en tanto, el programa se desarrolló en dependencias del Liceo Técnico y comenzó sus actividades el pasado 12 enero y culminará el 23 de febrero próximo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img