spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Provincial de Educación del Ranco inicio proceso de distribución de texto escolares

spot_img

unnamed

18 febrero 2015. El Jefe Provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willschrei Jaramillo, dio inicio al proceso de distribución de textos escolares en la Provincia, con la entrega de textos correspondientes a la comuna de Lago Ranco. Esta distribución se desarrollará a partir del día 18 de febrero hasta el 13 de marzo, para todos los Establecimientos educacionales del sector rural municipal y particulares subvencionados.

El director Provincial considera necesario informar a la comunidad, en especial a los Padres y Apoderados que “los textos escolares son de propiedad del alumno. Ante el traslado de algún alumno, el establecimiento debe hacer entrega de los textos. Además, quisiera solicitar a todos los encargados o directores de establecimientos que estos materiales de estudios lleguen a cada alumno matriculado y que no se almacenen en bodegas. Recordarles también que, los directores firmaron un acta de compromiso en los meses de septiembre y noviembre del año 2014, donde indicaban que harían uso de los textos que el Ministerio de Educación disponía en forma gratuita para los alumnos. En cuanto a textos faltantes, estos llegarán una vez que se inicie el proceso de ajuste por aumento de matrícula a partir del día 16 de marzo. ”

Alrededor de 100 establecimientos rurales deben acercarse al Departamento Provincial de Educación, ubicado en Calle Esmeralda Nº 412 de La Unión para retirar su respectivo material. El total de textos a distribuir en la Provincia son 11.972 ejemplares desde pre-kinder a 8º básico, además traen el siguiente material complementario: 1 libro de animales Chilenos para 2º básico, cubo didáctico para 1º básico, diccionario de Inglés – Español para 5º básico, Atlas de Chile y el Mundo para 6º básico.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img