spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sondeo INJUV: 60% de los jóvenes está a favor en despenalizar el aborto bajo 3 causales

spot_img

aborto-seguro

18 febrero 2015. De este porcentaje más de un 90% de los entrevistados opina que se debería despenalizar en caso de inviabilidad del feto o cuando la salud de la madre esté en riesgo. Estudio además consultó por la píldora del día después, el uso del condón y quién debe preocuparse de usar algún método anticonceptivo; el hombre o la mujer.

Más de mil jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a 109 comunas del país, participaron del último sondeo del Instituto Nacional de la Juventud, llamado “Derechos Reproductivos”.

El estudio arrojó cifras mayoritarias a favor del aborto terapéutico, donde un 60% está favor de él en ciertas circunstancias, de este grupo un 92% de los entrevistados opina que se debiera despenalizar en caso de inviabilidad del feto, mientras un 91% está a favor del aborto en caso que la salud de la madre esté en riesgo.

Estas cifras corresponden a la consulta ¿En cuáles situaciones debería ser despenalizado el aborto?, donde además un 71% está a favor en caso de violación.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, destacó las cifras del sondeo. “Estamos frente a jóvenes que quieren tener el derecho a decidir y que también quieren proteger la vida, pero en el sentido más amplio de la vida humana, y no mantener un embarazo a toda costa, cuando sabemos que estamos poniendo en riesgo a la madre o que el feto no podrá vivir.”

Por su parte, Rodrigo Lepe, Director Regional de INJUV señalo que “Hoy los jóvenes le están pidiendo al Estado y a la sociedad que debatamos de forma madura y abierta, sabemos que nadie quisiera interrumpir una vida, pero hay situaciones en las cuales se debe tomar una decisión.”

El sondeo realizado por INJUV además abordo las temáticas del uso del condón, píldora del día después, y la educación sexual, donde los padres y el internet llevan la delantera.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img