spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Vivienda confirma sumario en el Serviu de Los Ríos y siete nuevos casos de falsificación de instrumento público

spot_img

17 febrero 2015. 

* Según las primeras indagaciones, las empresas constructoras adulteraron los permisos de edificación y de recepción municipal para cobrar los subsidios.

IMG_5847

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, confirmó el inicio de una investigación sumaria en el Serviu de Los Ríos así como de siete nuevos casos de falsificación de instrumento público y eventual estafa en la construcción de viviendas sociales en la Región de Los Ríos.

La acción busca establecer responsabilidades administrativas, luego que se detectaran irregularidades en la construcción de viviendas sociales adscritas al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, regulado por el Decreto Supremo Nº1. Los primeros casos fueron detectados en las comunas de San José (Tralcao), Corral (San Carlos) y Paillaco, y denunciado ante la Fiscalía Local de Valdivia.

Según las primeras indagaciones, las empresas constructoras habrían adulterado los permisos de edificación y de recepción municipal para cobrar los subsidios que hasta el momento asciende a la suma de 36 millones de pesos.

“Por otro lado en una reunión en conjunto con los equipos de Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo hemos establecido que se instruya una investigación sumaria para revisar el proceso del pago de estos subsidios.

Esa investigación nos va a arrojar evidentemente aspectos relevantes sobre el proceso y cómo poder mejorar la certificación y validación que están presentando las empresas”, dijo el seremi Mejías.

Sin embargo, la autoridad regional dijo que “de todas maneras tenemos que informar que al revisar y recabar información de todos los proyectos que se ejecutaron bajo la modalidad de Construcción de Sitio Propio, desgraciadamente hemos encontrado al menos siete casos más que nos merecen dudas y que están sujetos a investigación”.

Paralelo a ello, Carlos Mejías precisó que personal de la Seremi tomó contacto con los afectados para determinar el real daño generado en las viviendas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img