spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos de La Unión exhiben material de trabajo e interactúan con la ciudadanía

spot_img
spot_img

unnamed (1)

16 febrero 2015. Como es tradicional cada año, los voluntarios del cuerpo de bomberos de La Unión, realizaron el pasado fin de semana en la Plaza de la Concordia, una muestra interactiva que tuvo por finalidad desplegar y dar a conocer todo el material que poseen las distintas compañías de la comuna e interactuar con adultos, niños y turistas que paseaban por el centro de la ciudad, conociendo de primera fuente la importante labor desarrollada por los voluntarios bomberiles. La actividad que fue recibida gratamente por la comunidad y especialmente por los niños quienes tuvieron la oportunidad de ser bomberos y manipular algunas herramientas exhibidas.

unnamed (2)

En entrevista captada por este medio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión Claudio Moretti, expresó: “ la razón de esta muestra es para que la gente valore lo que significa tener una herramienta de estas características tan útil para el trabajo y toda la instrucción que hay que poseer para ocupar en forma eficiente el material. Bomberos no solamente apaga incendios en los tiempos actuales, sino que tiene diferentes especialidades y esto implica el adquirir nuevos materiales y herramientas de un alto costo, y para ello los voluntarios deben estudiar para manejarlo como corresponde en forma profesional», dijo.

unnamed

ESPECIALIDADES:

A nivel provincial se cuenta con seis Compañías de Bomberos con diferentes especialidades además de la Unidad de Comandancia, que es la encargada de llegar al lugar cada vez que se presente una emergencia. La 1ra. Compañía cuenta con una unidad de primera intervención y de atención de paciente, para lo cual se importó recientemente una ambulancia desde Alemania cuya documentación está en proceso de tramitación para que entre en servicio próximamente. Esta Compañía es una unidad de rescate vehicular y forestal. La 2da. Compañía es la especializada en materiales peligrosos, tiene por finalidad acudir donde exista presencia tanto de combustible como de gases e intervenir para evitar la propagación de éstos. La 3ra. Compañía es una unidad de “hacha y escala” siendo la encargada hacer las ventilaciones correspondientes cada vez que ocurren incendios estructurales en inmuebles, como también la distribución y entrega de agua por un camión aljibes. La 4ta. Compañía de rescate en altura y también subacuática posee un bote zodiac y es la que acude en ayuda cuando una embarcación está en peligro, e igualmente rescatar a personas que han caído a las aguas de ríos y lagos. La 5ta. Compañía es la encargada de acudir a los incendios forestales y también de rescate urbano interviniendo cada vez que hay catástrofe. Ésta unidad cuenta con herramientas diseñadas para remover escombros y rescatar donde eventualmente pudieran haber víctimas o personas atrapadas.

En Puerto Nuevo se encuentra ubicada la 6ta. Compañía, siendo ésta la última unidad de la provincia, de especialización mixta forestal y de ataque de incendio en casa habitación.

No obstante, todas las unidades poseen agua y tienen la primera prioridad que es el combate de incendio.

————

Dario Rojas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img