spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con juegos y bailes niñ@s de programa municipal reciben mensaje preventivo en La Unión

spot_img

16 febrero 2015. 

La Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del programa SENDA Previene, realizó diversas actividades recreativas-deportivas, para los niños(as) del programa CAHMT (Programa de Centros de Atención para hijos e hijas de Mujeres Temporeras).

unnamed (6)

Las profesionales del Programa SENDA Previene de la Unión, se trasladaron hasta las dependencias de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, para compartir una jornada recreativa deportiva, con los hijos e hijas de madres temporeras. Actividad que consistió en realizar diversos juegos, dinámicas con sorpresas y regalos, donde se buscaba reconocer y premiar la participación de los niños(as). El objetivo de estas actividades fue fortalecer el autocuidado, con el fin de promover estilos de vida saludable en periodo estival, a fin de prevenir el inicio de consumo de drogas, alcohol y tabaco a temprana edad.

CAHMT (Programa de Centros de Atención para hijos e hijas de Mujeres Temporeras), se desarrolla bajo el alero de La Ilustre Municipalidad de La Unión, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), quienes contribuyen con la contratación de profesionales para el cuidado y entrega de colaciones a sus beneficiarios.

 

El programa tiene como objetivo proporcionar un servicio de cuidado infantil, en los horarios de trabajo de sus madres, padres o cuidadores, quienes no cuenten con alternativa de cuidado durante el periodo de vacaciones escolares. Instancia donde el programa también busca reforzar actitudes positivas, como el respeto, la autoestima, higiene y autocontrol, realizando actividades recreativas-deportivas.

 

Por su parte Marina Riquelme, encargada de la oficina OMIL de la Ilustre Municipalidad de La Unión, señaló “es el segundo año que trabajamos en actividades con SENDA y los pequeños quedaron maravillados, debido que fue una jornada de trabajo interactiva, en donde los más de 45 niños presentes conocieron y aprendieron sobre la temática de prevención de drogas y alcohol que desarrolla SENDA a través de juegos participativos y entrega de regalos.

 

La Coordinadora Comunal del programa SENDA Previene La Unión, Marcia Barría Poffalt señaló “Agrademos la oportunidad que nos brindó la Ilustre Municipalidad de La Unión a través de la oficina OMIL, con la invitación de poder compartir con los niños, niñas y jóvenes, que participan del programa, lo que nos permitió el poder entregar un mensaje preventivo a través de la realización de diversas actividades que buscan fortalecer los factores protectores con el fin de disminuir las conductas de riesgo asociadas al inicio de consumo de sustancias”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img