spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizó fiscalización por acceso a playas en Futrono

spot_img

DSC09883

13 febrero 2015. En el marco de las continuas fiscalizaciones que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Los Ríos, por las diversas denuncias ingresadas por el impedimento de privados a que las personas puedan acceder a las playas de la región, es que el equipo técnico de fiscalización de Bienes Nacionales, ha seguido trabajando rigurosamente en colaborar por lograr el libre acceso a las playas de la región.

En esta oportunidad, las fiscalizaciones se centraron en la comuna de Futrono, en donde se procedió a inspeccionar dos denuncias de acceso a playas:

Una denuncia corresponde a la playa del río Calcurrupe en el sector Chollinco; y la otra a la Playa La Trafa, ambas en la comuna de Futrono.

En la oportunidad el equipo fiscalizador junto al área jurídica de Bienes Nacionales Los Ríos y los denunciantes inspeccionaron ocularmente los lugares denunciados en la comuna lacustre.

Respecto a esta fiscalización, Claudio Lara, Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos; manifestó que “cada día seguimos recibiendo denuncias de personas a las que se les impide el acceso a alguna playa. Es por esto, y como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Ministro Victor Osorio, seguiremos fiscalizando esta denuncias en la región, para que las familias de chilenas y chilenos puedan acceder a playas de ríos, mar, lagos, desembocaduras de ríos, glaciares y cascadas”.

Una vez confeccionados los informes, estos se harán llegar a la Gobernación del Ranco, para que se determine el futuro de cada denuncia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img