spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunicar en democracia

spot_img

unnamed (2)

13 febrero 2015. 

Por Marco Leal, seremi de Gobierno de Los Ríos

El 13 de febrero de 1812 circuló por primera vez la Aurora de Chile, el primer periódico de nuestro país. Este importante hito, que trasciende nuestra historia republicana hizo que esta fecha quedara marcada como el Día Nacional de la Prensa.

Desde entonces, han transcurrido 203 años en los cuales la prensa nacional ha sido testigo de los grandes cambios que ha experimentado nuestra sociedad; contribuyendo a la opinión pública, a la libertad de expresión, y sobre todo al fortalecimiento de nuestra democracia.

Es por ello que, como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y a nivel regional por el Intendente Egon Montecinos; extendemos un afectuoso abrazo a todos los hombres y mujeres que a diario trabajan en la prensa regional, informando con responsabilidad y objetividad. Ellos, sin lugar a dudas construyen la moderna democracia de nuestro país; desde la prensa escrita, las radios, la televisión y también a través de los medios electrónicos.

Hoy, nuestro querido país enfrenta ambiciosos desafíos y como siempre, será la prensa la encargada de transmitir todas las buenas noticias que el Gobierno ha impulsado para mejorar la calidad de vida de todos y todas. Esto, porque tenemos la convicción de que Chile puede ser un país más justo y con más equidad social, a través de reformas inéditas y transformadoras; como la Tributaria, la Educacional y la reforma al Sistema Electoral, entre otras.

Y tal como ha sido la tónica a lo largo de estos 203 años de existencia de la prensa nacional, serán las voces y las letras de los medios de comunicación, las encargadas de llevar hasta los hogares de los chilenos el acontecer noticioso, siempre con responsabilidad, ética y objetividad.

Tal como lo hizo hace dos siglos el Fray Camilo Henríquez, se continuarán sentando las bases para una sociedad más informada y con más opinión; porque así, el derecho de ser escuchados y de comunicar en democracia, se transforma en una poderosa herramienta para la ciudadanía del Chile de hoy.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img