spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Bienes Nacionales y Autoridades fiscalizan Acceso a Playas en Pisada del Diablo

spot_img
spot_img

IMG_3488

11 febrero 2015. Para dar cumplimiento a los lineamientos que posee el Ministerio de Bienes Nacionales respecto al derecho de todos los chilenos a acceder a las playas de Chile, es que el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, junto al Alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas, el consejero regional Miguel Meza y concejales de la comuna, inspeccionaron y fiscalizaron en conjunto, una denuncia realizada por impedimento de acceder a la playa en el sector La Pisada del Diablo en la comuna de Lago Ranco.

En la oportunidad, tanto las autoridades como el quipo técnico de Bienes Nacionales recorrieron y conocieron el territorio, así como la veracidad de la denuncia realizada.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara dijo que “tal como lo prometimos la semana pasada, hemos venido a la comuna de Lago Ranco, específicamente al sector de La Pisada del Diablo con las autoridades y el equipo técnico de Bienes Nacioanles para inspeccionar in situ la existencia de esta imposibilidad de acceder a la playa en este sector. Esta fiscalización es una más de las que está realizando la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la región, resguardando que los chilenos y las chilenas, tengan acceso a playas de mar, ríos, desembocaduras de ríos, lagos. Posterior a esto, se emitirán los informes respectivos as la Gobernación del Ranco para que posteriormente haya una audiencia entre las partes afectadas”.

“Durante la fiscalización nos pudimos dar cuenta que la playa fue intervenida con cercos que impiden el libre acceso de las personas. Además se pudo apreciar árboles que fueron cortados, y que se encuentran en el borde costero. Enviaremos un oficio a Conaf para que fiscalice la tala de árboles y a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, para que fiscalice los cercos que impiden el libre tránsito de las personas”- enfatizó Claudio Lara; Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos.

Cabe destacar que el Ministerio de Bienes Nacionales en la región, está trabajando arduamente en dar a conocer esta campaña en las playas de la región. Las personas que sientan que su derecho de acceder a alguna playa es vulnerado, deben hacer sus denuncias al correo culta14@mbienes.cl o al fono 63-2336463.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img