spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión de Justicia busca acercar servicios a zonas rezagadas de Los Ríos

spot_img
spot_img

9 febrero 2015. 

Actividad contó con la asistencia del encargado de participación ciudadana del Gobierno Regional, Alejandro Koehler.

image005

Buscar acercar los servicios dependientes y relacionados al ministerio a las diferentes localidades de Los Ríos fue la temática principal tratada en la segunda Comisión de Justicia, realizada en dependencias de la seremi de dicha cartera y que contó con la presencia del encargado de participación ciudadana del Gobierno Regional, Alejandro Koehler.

La cita, encabezada por el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, convocó además a los diferentes directores regionales de los servicios, quienes concordaron en generar una agenda de trabajo en terreno que abarque las múltiples zonas rezagadas existentes en la región.

En ese sentido, el seremi de Justicia, manifestó que «con este trabajo que se está llevando adelante, estamos generando una agenda que nos permitirá visitar localidades denominadas zonas rezagadas, para llegar con toda nuestra oferta programática y operativos, y así, presencialmente poder generar las instancias que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», explicó.

PROYECTOS

Junto con definir las acciones próximas de las localidades que se visitarán bajo la modalidad de Plaza de Justicia en Terreno, el seremi de la cartera dio a conocer los avances que se están realizando con el nuevo proyecto del Servicio Médico Legal y Registro Civil para la comuna de La Unión. Según lo indicado por la autoridad, el proyecto estaría buscando nuevas estrategias para subsanar los dos intentos de licitaciones fallidas desde el 2013. «Este proyecto es muy anhelado por la gente de la Provincia del Ranco, ya que de esta forma se pretende descentralizar las funciones que lleva el Servicio Médico Legal de Valdivia, y así estar más cerca de los habitantes de dicha provincia», manifestó Reyes.

«Con esta segunda comisión ya conformada durante este año, se busca definir las principales acciones para el 2015, teniendo en cuenta el llamado de estar cerca de la gente y de esta manera conocer cuáles son sus principales demandas. Es lo que nos ha reiterado nuestro Intendente Egon Montecinos, el estar en contacto permanente con los vecinos y vecinas de la región, para cumplir en terreno y cara a la gente, con el programa de Gobierno de nuestra Presidenta», finalizó la autoridad de Justicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img