spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con gran éxito se desarrolló la segunda versión de la feria Ranco Diseño

spot_img

unnamed (2)

9 febrero 2015. Superando todas las expectativas finalizó este domingo la segunda versión de Ranco Diseño, la feria destinada al arte, hogar y decoración, que desde la Región de Los Ríos convoca a emprendedores, artistas y creadores, potenciando el destino turístico y difundiendo un nuevo polo creativo.

Fueron cerca de 6 mil las personas que visitaron desde el jueves y durante este fin de semana los más de 70 stands dispuestos en los tres recintos que componen la feria.

El evento se realizó durante cuatro días a orillas del Lago Ranco y este año contempló una serie de novedades, dentro de las que destacaron la presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia, quienes deleitaron al público asistente con obras de clásicos compositores como Vivaldi, Mozart, entre otros. También en el plano musical se presentó la banda de jazz Boris Ortíz Cuarteto provenientes de Santiago, los que a orillas del lago invitaron a todos los transeúntes a disfrutar de piezas tributo a Benny Goodmann y Charlie Christian.

Los más pequeños tuvieron sus espacios de creatividad especialmete destinado a ellos. Pintura al aire libre, taller de estampación y de platería mapuche, entre otras actividades, convocaron a los niños asistentes a la feria, quienes aprendieron diversas técnicas artísticas de la mano de los expositores que organizaron estas actividades de extensión.

La última jornada finalizó con la ceremonia de premiación a los stand más destacados del evento, los cuales fueron seleccionados por un jurado compuesto por Claudia Córdova, socia de la Corporación y decoradora de interiores; Alejandra Martínez, diseñadora gráfica, y Alejandro González Álzaga, artista visual, y quienes deliberaron de acuerdo a criterios como presentación y decoración de stand; limpieza; creatividad y originalidad; variedad de productos y atención a públicos.

En la categoría Artesanías, el stand premiado fue Arte Textil de Marianne Werkmesiter; en Jardines en tanto quien logró el reconocimiento fue al vivero “Cáctus Pinchudos”; en la categoría Productos Gourmet el stand premiado fue “Garden Tea” y en Artistas Visuales quien resultó ganador fue Graciela Miranda con sus pinturas al óleo, y finalmente en la categoría Atención a Público el reconocimiento fue para el stand de mieles de Colmenares Klaassen.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y del Gobierno Regional de Los Ríos, además de empresas locales y la colaboración de SERNATUR Región de Los Ríos.

Finalmente, Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación y organizadora general del evento destacó la amplia convocatoria que tuvo esta segundo versión e hizo un llamado tanto a artistas, artesanos y productores de la zona, como a quienes visitaron el evento, a participar de la tercera versión de Ranco Diseño ya confirmada para el segundo fin de semana de febrero 2016.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img