Diario Digital

¿Por qué se discrimina a profesionales discapacitados?

¿Por qué a los discapacitados a la hora de buscar trabajo los evalúan desde su condición física y no por sus capacidades intelectuales?

Es lo que me esta pasando a mí y estoy muy molesto con esto, ya que donde he presentado mi currículum, primero ven mi discapacidad y no mis capacidades. Estuve 5 años de mi vida en una universidad para lograr ser un trabajador social y a la hora de presentarme a algún trabajo me han dicho que no, que van a estudiar mi tema y me van a buscar un trabajo donde no tenga que salir a terreno por mi discapacidad.

Si hasta me han preguntado si puedo digitar en un computador. Estas personas piensan que a mí me aprobaron la carrera universitaria por lástima. Ahora yo me pregunto: si soy un trabajador social y tengo que ser capaz de buscar las herramientas para darles solución a los problemas de la gente, con mucha mejor razón tengo que ser capaz de buscar mis propias herramientas para solucionar mis problemas y poder generar una buena prestación de servicio y ser competente en mi profesión.

Gerardo A. Jaramillo Asencio

Trabajador Social

@ER
Recent Comments