spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos intensifica acciones de prevención de incendios forestales de cara al recambio de turistas

spot_img

7 febrero 2015. 

CONAF, Carabineros, PDI y ONEMI participaron de entrega de información en el peaje de La Unión. La situación para el organismo forestal es de alerta temprana preventiva regional.

unnamed (3)

Disminuir el número de incendios forestales con acciones concretas preventivas, fue el objetivo de CONAF con la entrega de volantes y conversación con conductores y turistas que circulaban por el peaje Troncal de La Unión.

Hasta el momento más de 106 hectáreas de superficie han sido afectadas por 58 incendios forestales en nuestra región, en lo que va del periodo 2014/2015.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “en el contexto del recambio de turistas queremos intensificar aún más nuestra labor preventiva y llegar con nuestro mensaje de protección a nuestros bosques y naturaleza, pero no sólo en los sectores rurales, sino también en los periféricos a las comunas”. Asimismo, Ortega recordó que, “todo humo producido por quema de desechos agrícolas o forestales es ilegal, ya que el calendarios que permite dicha acción se cerró hasta por lo menos el 15 de marzo”.

En febrero de 2013 fue publicada en el diario oficial la ley 20.653 que endurece las penas por provocar incendios forestales con o sin intención.

En este sentido, Ortega valoró el comportamiento de la ciudadanía respecto a esta temática, y relevó el trabajo en conjunto con Carabineros y PDI, catalogándolo como “aliados estratégicos junto con Bomberos para prevenir los incendios forestales”.

Participaron en la actividad el director (s) de ONEMI Alejandro Hennicke y el jefe provincial de CONAF en el Ranco, Juan Enrique Rodríguez.

CONAF dispone de fono de emergencia 130 que es gratuito y al cual se puede llamar de un teléfono fijo o móvil a fin de alertar de este tipo de ocurrencias.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img