spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Éxito de visita los dos primeros días de la expomundorural en Los Ríos

spot_img

unnamed

7 febrero 2015. Café de maqui o avellana, mieles con diversos frutos, licores, harina y cus cus de piñón, cosmética natural en base a baba de caracol y miel, plantas de stevia, mermeladas y manjares fusionados con otros sabores, son algunos de los productos que se pueden encontrar.

Masiva presencia de público se ha registrado en la ExpoMundoRural de la Región de Los Ríos, en el segundo día de funcionamiento en la comuna de Los Lagos. Ayer al mediodía se realizó la inauguración, con una alta concurrencia de autoridades regionales y locales, para dar paso a una gran asistencia de público, tanto laguino como visitantes de otros lugares. La noche se cerró con Los Reales del Valle, quienes repletaron la plaza de armas cantando y bailando.

Durante la tarde, los 76 stand de los pabellones con artesanía, alimentos procesados y agroecológico mantuvieron un alto número asistentes, cerrando el día en el patio de comidas con anticuchos de carne jabalí, pastel de choclo, asado al palo de cerdo, cordero y jabalí, empanadas de quinoa con carne, porotos granados, muday, jugos naturales y mote con huesillo, entre otros platos tradicionales.

Por su parte, hoy sábado se llevó a cabo el juego de palin entre los equipos de Futrono, Paillaco y Los Lagos, resultando ganadores el grupo futronino de la isla Huapi. Mientras tanto, en la feria se presentó nuevamente el chef Mikel Zulueta, esta vez con un plato de corvina acompañado de ensalada de quinoa, palta, pepino y cilantro, que los presentes pudieron degustar al final de su intervención.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez destacó la asistencia de alrededor de 5 mil personas que visitaron la feria, la buena recepción del público frente a la realización de esta vitrina rural, en la comuna de Los Lagos e invitó a la región a visitar la ExpoMundoRural. Para hoy se espera la participación de grupos folklóricos además de Edison Andrés y El Clavel, y para mañana domingo durante la tarde estarán “De Proa a Popa”, “Charro Vásquez”, y el cierre final con Los Halcones Negros.

“Los esperamos este domingo, donde será la última oportunidad de acceder a productos tan variados como el café de maqui o avellana, mieles con diversos frutos, licores, harina y cuz cuz de piñón, cosmética natural en base a baba de caracol y miel, plantas de stevia, mermeladas y manjares fusionados con otros sabores, aceites, cervezas y quesos artesanales, entre muchos otros”, señaló el director regional, quien finalmente agradeció el apoyo de la ciudadanía y visitantes de otras comunas a este importante hito INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img