spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anuncia alerta temprana preventiva en Panguipulli, por actividad volcánica

spot_img
spot_img

7 febrero 2015. El intendente Egon Montecinos anunció que la Onemi central declaró alerta temprana preventiva en la comuna de Panguipulli, por actividad volcánica del Villarrica.

volcan-villarrica-clouds-at-base

Dijo que autoridades centrales y regionales informaron el cambio de niveles de alerta en el Volcán Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía, luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), detectara a través de su instrumental el aumento progresivo de la energía sísmica liberada, por lo que se determinó establecer la alerta técnica Amarilla. Este incremento de la actividad volcánica no implica, sin embargo, riesgo para la población.

La decisión motivó que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declarara, a su vez, Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pucón, Villarrica, y Curarrehue, en la región de la Araucanía; y la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos; lo que se traduce en el refuerzo del monitoreo de la variable volcánica para los sistemas comunales de protección civil respectivos.

Al comité técnico de este viernes concurrieron el ministro de Minería (s), Ignacio Moreno; el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón; el director nacional (s) de ONEMI, Guillermo de la Maza; y el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel.

Las autoridades informaron que se mantendrá el monitoreo permanente del volcán, el cual, sobre la base de la información diaria, no reviste situación de peligro para la comunidad y la actividad turística de la zona

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img