spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión pide a autoridades regionales refuerzos de camiones aljibes para sectores rurales

spot_img

6 febrero 2015. Más de 200 familias no cuentan con sistema de agua potable, dependiendo únicamente de la ayuda municipal para su abastecimiento. Sin embargo, la demanda va en aumento.

timthumb (1)

Grave es el problema de escasez de agua que afecta a más de 30 sectores rurales de La Unión que no cuentan con agua potable rural (APR). Para paliar este problema, la Municipalidad de La Unión ha dispuesto de dos camiones aljibes de diez mil litros cada uno, los que de lunes a viernes recorren estos sectores para abastecer con 1500 litros de agua en promedio a más de 225 familias, una vez por semana.

Por lo pronto, se hace necesario seguir abasteciendo a la población, sin embargo el municipio no da abasto con dos camiones para satisfacer toda la demanda de agua. Por esta razón la primera autoridad unionina ofició a la ONEMI y al Intendente Egon Montecinos “solicité que estas autoridades nos apoyen y puedan disponer de más camiones para abastecer de agua potable a los sectores rurales que tanto lo necesitan”, manifestó Astudillo.

En la ciudad existen más de 30 comités de agua potable, lo que permite facilitar el desarrollo de proyectos que solucionan esta problemática. Algunos de éstos se encuentran en etapa de estudios hidrogeológicos, diseño y/o construcción de redes de distribución. “Como municipio nos hemos preocupado de organizar los comités, gestionar los recursos y realizar seguimiento de las obras”, agregó la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Cabe mencionar que los proyectos APR, en su mayoría se financian a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DHO) del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, algunos no pueden ser financiados por esta vía debido a que esta cartera exige 50 viviendas y 8 viviendas por km. de red y en La Unión hay sectores donde la densidad poblacional es baja y no cumple con estos requisitos, por lo que se deben gestionar otras fuentes de financiamiento para ayudar a estos sectores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img