spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE promueve el uso de la Franquicia Tributaria y Operación Renta en el Ranco

spot_img

5 febrero 2015. 

• A la fecha se han programado distintas reuniones, entre las que destacó la realizada en el salón consistorial de La Unión.

unnamed

Con el fin de acercar los instrumentos que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, tanto a empresas como trabajadores de la provincia del Ranco, se han programado una serie de encuentros con los contadores independientes y aquellos encargados de este proceso al interior de las empresas.

La primera actividad se llevó a cabo en el salón consistorial de La Unión, hasta donde llegaron contadores y representantes de la Omil para conocer en detalle acerca del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación y la Operación Renta correspondiente al año 2015.

En ese sentido, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que las distintas instancias permitirán brindar una explicación práctica del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación para que las empresas puedan capacitar a sus trabajadores y los contadores actúen como facilitadores en el proceso administrativo.

“Como servicio, hemos programado una serie reuniones con los contadores en distintas comunas de la provincia, la idea es que sean facilitadores para las empresas, dar a conocer e incentivar el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación, y para aquellas que ya han hecho uso de la misma, inicien el proceso de recuperación de su inversión en capacitación. Hasta el momento nos hemos reunido exitosamente con representantes de La Unión y esperamos que los encuentro en las otras comunas de la provincia sean igualmente fructíferas tanto para las empresas y sus trabajadores”, puntualizó la directora.

Cabe señalar que se han programado otros dos encuentros con contadores en las comunas de Lago Ranco el viernes 13 de febrero, mientras que en Río Bueno se realizará el próximo miércoles 18 del mismo mes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img