spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Clonación de tarjeta de crédito afectó a unionino

spot_img

10836185_931738276859293_1332409590_n

5 febrero 2015. Hasta la Policía de Investigaciones  llegó un joven unionino a interponer una denuncia por clonación de tarjeta de crédito, quien fue afectado por este tipo de estafa. Esto se suma a los 16 casos que se tiene registro en la región, principalmente en Valdivia.

Según información proporcionada por el jefe unidad Bicrim de La Unión, Patricio Contreras, la denuncia se realizó anoche en esta unidad policial “esta persona se da cuenta que el estado de su tarjeta de crédito del banco le habría girado 290 mil pesos. Consultado en el banco, le habrían señalado que estos giros los habrían realizado en el cajero ubicado en la farmacia Ahumada de nuestra ciudad. Los giros se habrían realizado en dos días diferentes. Ahora se está trabajando para establecer donde se realizó la clonación de esta tarjeta”.

El funcionario policial señala algunas recomendaciones para todas las personas que giran dineros desde cajeros automáticos “los autores de estos delitos dejan instalados en las puertas de acceso o en los mismo cajeros, dispositivos electrónicos para capturar los datos de sus tarjetas” por ende, “ante cualquier situación sospechosa en un cajero, el consejo es dar aviso al 134 de la PDI”, sostuvo.

Por otra parte, recomendó “verificar periódicamente los saldos bancarios a fin de detectar tempranamente un movimiento inusual y evitar un mayor daño, ya que en muchas ocasiones se realiza más de un giro fraudulento, además por supuesto, de cuidar permanentemente las claves de acceso a estos sistemas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img