spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Difunden campaña preventiva en Escuela de Verano Puerto Nuevo

spot_img

Puerto N1

4 febrero 2015. “Comparte este verano… sin drogas, alcohol ni tabaco”, es la recomendación para las vacaciones, época donde los jóvenes en edad escolar disponen de mayor tiempo libre y la oferta de sustancias nocivas se incrementa en lugares de afluencia turística.

El Programa Senda Previene de la I. Municipalidad de La Unión, realizó actividad preventiva en el balneario de Puerto Nuevo, con niños, niñas y jóvenes de la escuela de verano del sector, en el marco de su campaña de verano. Instancia donde participaron de juegos y recibieron premios otorgados por el municipio.

La campaña de Senda, tiene como objetivo generar conciencia sobre los riesgos que ocasiona el consumo de drogas, alcohol y tabaco entre los adolescentes y sus familias, quienes cumplen un importante rol preventivo al supervisar las amistades, definir los permisos de sus hijos y dedicar mayores instancias para compartir con ellos.

Al respecto, el docente guía de la Escuela de Verano, Diego Velásquez señaló que ”el proyecto de la escuela de verano comenzó en el mes de enero, bajo el alero de JUNAEB y DAEM, unidad de gestión extra-escolar. Participan 56 niños, de 6 a 14 años, quienes han disfrutado de diversas actividades recreativas y culturales. Como docente guía agradezco al programa SENDA Previene, por el trabajo preventivo y lúdico desarrollado con los niños y niñas de la Escuela y los invito a seguir participando de las próximas escuelas de verano, que se implementen en la comuna”.

Próximas actividades

El Programa SENDA Previene de la ciudad de La Unión, continuará realizando acciones preventivas en beneficio de la población, instándolos a vivir un verano sin drogas, alcohol y tabaco, para lo cual llevará a cabo el “Primer Encuentro de Hip Hop Preventivo”, que se realizará el día Jueves 05 de Febrero, desde las 17:00 horas, en el Espacio Cultural Ex-Puente Comercio de la ciudad de La Unión. En la oportunidad, se contará con la participación de grupos locales y regionales, muestra de Djs y break dance, a cargo de la Agrupación Escuela de Hip Hop Calle –Calle, por lo que se invita a toda la comunidad a disfrutar de esta muestra artística y cultural.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img