spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó más de 480 millones de pesos para Posta de Llifén y Cuartel de la Primera Compañía

spot_img
spot_img

unnamed (2)

4 febrero 2015. Tras una extensa jornada de trabajo el equipo municipal, comandado por la alcaldesa Jaramillo, regresó con más de 480 millones de pesos aprobados para las reposiciones de la posta de Llifén y el cuartel de la 1ª compañía de bomberos de Futrono.

Este lunes 2 de febrero la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo viajó a la reunión del Core a la ciudad de Corral para solicitar la aprobación de los recursos del FNDR para la reposición de la posta de Llifén y un reajuste a lo ya entregado para bomberos de Futrono.

Esto en compañía del equipo de Secplan, la encargada de la posta, Vinka Sepúlveda y el presidente del comité de salud de la posta Llifén, René González.

SÓLO FALTABAN LOS RECURSOS

El pasado viernes, cuando inauguraba la 3ª versión de la Fiesta de la cerveza anunció que ambos proyectos contaban con RS (recomendación favorable), vale decir, sin ninguna observación negativa para ser ejecutados.

Por lo tanto, sólo faltaba bajar los recursos, situación que quedó de manifiesto cuando se le aprobaron los más de 406 millones para la construcción de una nueva posta y casa para la técnico. En la tarde expuso la solicitud de un reajuste de 80 millones para bomberos, también aprobado.

En el caso del cuartel de bomberos, lo que se solicitaba era un aumento del dinero pues con lo obtenido anteriormente no se cubría lo exigido por el único oferente en licitaciones anteriores. De tal manera que ahora son más de 650 millones de pesos con los que se construirá el nuevo cuartel y respetando, además, el diseño realizado originalmente

 

Sobre ambos casos se refirió la jefa comunal señalando que “estamos contentos por estas dos excelentes noticias para Futrono. La posta era un sueño de años y significó mucho trabajo también para el equipo del Secplan Franco Risco, y por fin ahora es una realidad que estará al servicio de toda la gente de los sectores cordilleranos de la comuna».

“También feliz por haber logrado presentar hoy mismo las necesidades de la Primera compañía de Futrono y que se haya aprobado con unanimidad. No podemos estar más contentos como comuna”, señaló la alcaldesa.

Igual de emocionado estaba el presidente del comité de la posta rural de Llifén, René González, quien dijo que “Tenemos el primer pie de un sueño, después de la reposición de esta posta viene un nuevo anhelo que es poder contar con un consultorio pequeño”.

MÉDICO ESTABLE LLEGARÁ A LLIFÉN

Estuvo presente también el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien manifestó su alegría por la comuna y señaló que el Cecof está bastante cerca de ser una realidad. Además, señaló que habrá un médico estable a partir de este mismo año en la localidad de Llifén.

La presidenta de Afusam y encargada de la Posta Llifén, gratamente sorprendida por el anuncio de Rosas mencionó que “como funcionarios del sistemas de salud uno sabe cuáles son las necesidades de la gente y esto es un beneficio para ellos y también para los funcionarios.

Ambas edificaciones son luchas de años y beneficiarán a cientos de personas. En el caso de la posta a gente de sectores más alejados y en el caso del cuartel a un grupo humano que está al servicio de toda la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img