spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Trumao conmemoran el día internacional de los humedales

spot_img

IMG_4106

4 febrero 2015. Con la participación de autoridades, artesanos, emprendedores e invitados especiales, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de Los Humedales en el sector Camping municipal de La unión a un costado del puerto viejo de Trumao.

La conmemoración fue coordinada por la Mesa de trabajo humedal de Trumao y alrededores, Cámara de turismo DE La Unión, Sernatur, Indap, Conaf, Municipalidad de La Unión, Corporación Regional de Desarrollo Productivo y agrupaciones del sector.

La actividad, también contó con la exposición de una feria de turismo y artesanía creada por los empresarios, emprendedores y artesanos de la mesa de trabajo. Asimismo, se realizaron paseos fluviales por el río Bueno y bajada en Kayaks.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo; el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo; la seremi de agricultura, Claudia Lopetegui; el director regional de Conaf, Fredy Ortega; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo productivo, Gonzalo Espinoza; el diputado, Enrique Jaramillo, el presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, representantes de servicios públicos y artesanos, empresarios y emprendedores de la zona, entre muchos otros.

Al respecto, el gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, precisó que “se nota que hay un esfuerzo muy grande para desarrollar esta actividad. Me parece muy importante destacar y reconocer ese esfuerzo que se está haciendo, para que esta belleza natural se pueda mostrar al país. A nosotros nos toca la tarea de coordinar y de ser el ente que trabaje con todos los servicios y privados para buscar solución a los problemas de desarrollo y eso es lo que estamos haciendo con la mesa de trabajo del humedal de Trumao y nos seguimos comprometiendo al desarrollo integral de este territorio”.

El día internacional de los humedales se celebra desde el año 1971, en conmemoración de la firma del convenio sobre los humedales realizada en Ramsar, Irán, donde se convirtió en el primer tratado en el planeta relativa a la conservación y el uso racional de los humedales.

Para la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo “esta instancia nos congrega a concientizar sobre el rol que juega para el medio ambiente los humedales. Nosotros como unioninos tenemos el privilegio de contar con el nuestro, el humedal de Trumao, que tienen una historia que nos ha acompañado durante siglos, diría yo que no todos tienen este privilegio de contar con un humedal en su zona. Para nosotros Trumao es único debemos sentirnos orgullosos de presenciar tanta paz y belleza a pocos kilómetros de La Unión”.

Finalmente el presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, manifestó que “es súper importante tener a todas las autoridades acá, porque hace 3 años no existíamos, el humedal no aparecía en ningún mapa ni se hablaba de él y hoy tenemos dando discursos a las autoridades bastante concretos para el desarrollo del humedal. Además es muy importante esta instancia, porque como cámara recordamos que acá se ha hecho inversión, por lo tanto nos parece valioso que las personas que deciden el destino de la Región puedan estar presentes”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img