spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Por qué en Río Bueno cobran permiso municipal a feria artesanal?

spot_img
spot_img

ferialibroFui casi testigo de un hecho ocurrido hoy jueves 6 de agosto. A las puertas del ex supermercado Bryc, hoy Unimarc -recinto particular-, en el estacionamiento y lugar de carros y bicicletas se encuentra instalada una feria artesanal con el auspicio del nuevo propietario, a quien de paso agradezco y felicito por su aporte,  pues en alguna medida esta feria entrega cultura, fuentes de trabajo y cierta entretención. Encontramos allí diferentes productos artesanales, mermeladas, galletas, tejidos además de libros y revistas nuevos y usados. Estimo que además aporta al ahorro para el comprador y genera beneficios económicos a los expositores.

Desagradable sorpresa fue observar que un Inspector municipal exigía el pago de permisos municipales a los artesanos, quienes no habían cancelado dicho impuesto al instalarse allí.

¿Por qué en Río Bueno tanto celo con una iniciativa a la que otras comunas de la región abren las puertas sin restricciones ni pagos? En cambio estos mismos entes inspectivos nada hacen por multar, terminar y cerrar el basural de calle Comercio, colindante de un  patrimonio arquitectónico ubicado frente a la gasolinera ESSO, por poner un ejemplo.

Estimo que el señor Alcalde y el Concejo no deben estar al tanto de situaciones como la descrita, que afectan la imagen comunal.

Agradeciendo la publicación de la presente, lo saluda atte.

BENJAMIN GUTIÉRREZ ESPINOSA

Rut 4.289.900-3

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img