spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La vida de la súper abuela después de participar en la última Teletón

spot_img
spot_img

Georgina Cárdenas uno de los casos más emblemáticos de la última campaña

unnamed (5)

30 enero 2015. Conocida como la protagonista de una de las historias más conmovedoras de la edición 2014 de Teletón, durante una visita al Instituto de Santiago, Georgina Cárdenas aprovechó su estadía para agradecer las muestras de cariño que ha recibido luego de su participación en el programa, además de alentar a las personas a que sigan comprometidos con esta causa que “nos identifica a todos como chilenos”.

La señora Georgina y su nieto, Daniel Aguayo, asistieron a un control médico en Teletón Santiago con el Doctor Alejandro de la Maza, responsable de la cirugía por una diplejia espástica, realizada el 2013. El viaje a la capital fue aprovechado por Georgina para agradecer las constantes muestras de cariño que ha recibido.

Cartas, correos y llamados telefónicos provenientes de todo Chile e incluso del extranjero, son algunas de las muestras de afecto y apoyo que Cárdenas ha recibido luego de formar parte una de las historias más destacadas en la edición número 26 de la cruzada solidaria.

Al momento de recordar cómo cambió su vida en los últimos meses, Georgina señaló que “después de la entrevista con Don Francisco, mucha gente nos llamó. El día lunes mí teléfono no paraba de sonar, me llamaron incluso de Estados Unidos y Noruega. Nunca pensé ser conocida en otro continente, por el reportaje”.

Asimismo, la oriunda de Valdivia aprovechó de realizar un llamado a los padres que tienen a sus hijos en Teletón, para que nunca pierdan las fuerzas y sigan apoyando a sus hijos en su rehabilitación e inclusión. “A los padres que tienen niños en Teletón, sigan adelante. Porque pucha que vale la pena entrar a una Teletón”.

Georgina también se refirió al reconocimiento obtenido por el Diario Austral de la Región de Los Ríos, al ser nombrada mediante una votación abierta para los lectores, como una de las personas más importantes de la ciudad durante el 2014, señalando que este reconocimiento fue algo que la tomó por sorpresa ya que nunca pensó que iba a obtener esta condecoración.

“Estoy muy agradecida de todas las personas. De los doctores de Teletón Temuco, Santiago, los Centros Médicos de Valdivia y todo Chile. No tengo cómo pagar estas muestras de cariño, sólo dar las gracias a todos de corazón”.

Con estas palabras, Georgina, conocida como “la súper abuela”, finalizó su paso por el Instituto Teletón de Santiago. Ahora, junto a su nieto retornarán a Valdivia, hasta su próxima atención en la ciudad, programada para el mes de julio.

Link video: https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=Ztwh-uCIWHY&x-yt-cl=85114404

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img