spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con danza árabe y yoga Senda Previene entrega mensaje preventivo en La Unión

spot_img

unnamed (2)

30 enero 2015. La Ilustre Municipalidad de la Unión, a través del programa SENDA Previene, desarrolló una tarde recreativa con las mujeres de la comuna, con el propósito de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, junto con los factores de riesgo asociados al consumo, tanto en adolescentes como en sus familias, en temporada estival. Además de reforzar el rol de la familia en la prevención. Actividad enmarcada dentro de la campaña de verano2015, «Comparte este Verano sin drogas, alcohol ni tabaco”.

Durante la jornada se realizaron clases de danza árabe y yoga, con la participación de las profesoras AilynKurruf y Victoria Crespo, quienes compartieron su talento y expresión femenina, con todas las mujeres asistentes al parque municipal. Actividad que trae consigo grandes beneficios, tanto a nivel energético, como en el funcionamiento respiratorio. La danza holística y yoga refuerzan el sistema nervioso, a través de la relajación, concentración y ejercicio físico, ayudan a liberar tensiones y además es un importante trabajo de concienciación corporal.

El concejal de la comuna Sr. Mario Cumiàn Portales, señaló que “apoyar al programa Senda Previene siempre es un privilegio, ya que como funcionario público del sistema de salud, me siento bastante vinculado en la temática de drogas, alcohol y rehabilitación de los pacientes, por lo que mepareció muy interesante, novedoso y atractivo poder participar de esta actividad lúdica y recreativa. Felicito a los organizadores de este evento, por el trabajo realizado y por la posibilidad que le dieron al público de aprender y participar de estas disciplinas”.

La actividad preventiva finalizó con la entrega de premios al público asistente y reconocimientos a las profesoras por su destacada participación, quienes mediante un video expresaron su compromiso con el programa SENDA Previene, fomentando la vida sana y buen uso del tiempo libre, a través de diversas disciplinas (danza árabe y yoga), diciendo NO a las drogas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img