spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llifén: Se lanzó actividad deportiva que por primera vez involucra a Futrono en torno al Mocho

spot_img

unnamed

30 enero 2015. Desde el Spa termas Llifén, autoridades regionales y comunales realizaron el lanzamiento oficial del “Desafío Selva Valdiviana”, en torno al Volcán Mocho-Choscuenco, enmarcado en la iniciativa: Fortalecimiento de productos con sello regional.

Esta competencia deportiva se basa en una Política Regional de Turismo, como es su fomento a través de los diferentes organismos, además de Sernatur. Siempre bajo los lineamientos del resguardo medioambiental, la descentralización y el turismo sustentable.

La competencia marca la primera participación de Futrono en torno a la Reserva Mocho-Choshuenco, y será precisamente la «meta» de los 200 competidores del trial running programado para el 28 y 29 de marzo del presente año.

La alcaldesa Jaramillo valoró la iniciativa y más que se incorpore a la comuna como parte fundamental del eje de la competencia: “Hace dos años nos propusimos tener acceso a la resera con el desafío de un acceso público y democrático, y se logró antes de lo que esperábamos y por eso no podemos estar más contentos de formar parte de este tipo de competencias”, señaló.

«Agradezco a la dirección de Sernatur por involucrarnos en esta competencia, pues nos proyecta como comuna turística. A su vez, esto beneficia a todos los empresarios turísticos y , por ende, en cadena a la comunidad completa. Sabemos que será la primera de muchas”, finalizó Jaramillo.

De igual forma, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, profundizó en que una región turística no se construye desde el discurso sino que a través de mesas de trabajo, valoración del medio ambiente, vinculación de privados, y otra serie de factores que actúan en bloque como Sernatur, Conaf, municipios, entre otros actores.

PEDRO BURGOS: “FUTRONO PUSO EL ACELERADOR EN MATERIA TURÍSTICA”

“El eje es el municipio, y a medida que los municipios ponen el acelerador en materia turística; por supuesto que cada inversión regional se ve mejor reflejada cuando hay un esfuerzo local. La región tiene 12 municipios y uno que le ha puesto el acelerador en materia turística ha sido la comuna de Futrono”, enfatizó.

Además resaltó la plena disposición de la alcaldesa para realizar esta actividad, considerando, además, lo bien preparada que está la comuna para recibir a tan importante contingente de personas.

LA COMPETENCIA

La competencia, que involucra a los tres municipios en torno al Mocho; Panguipulli, Los Lagos y Futrono, inicia muy temprano la mañana del 28 de marzo en playa Choshuenco, en paralelo al río Enco. Luego, pasando por el lago Riñihue, hasta llegar a la reserva nacional donde pernoctarán tras 30 kilómetros de recorrido.

Desde El Refugio, parten nuevamente muy temprano en dirección a Futrono, ascendiendo al punto más alto (1.400 metros) para descender por el valle hasta el puente Florín en Cerrillos. Más tarde, en Llifén, los competidores compartirán un almuerzo y premiación a los mejores tiempos.

Todo con los debidos resguardos y medidas de seguridad correspondientes, según informó la organización de este evento deportivo, Aldea producciones.

Al lanzamiento asistieron diversas autoridades provinciales y regionales, encabezados por la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; director regional de Sernatur, Pedro Burgos, director regional de Conaf, Fredy Ortega; gobernador provincial del Ranco, Sergio Gallardo; jefe provincial de educación, Ricardo Willschrei; concejal de Futrono, Claudio Lavado; coordinadores de turismo de Los Lagos, Panguipulli y Futrono, directora Liceo Rural Llifén, Sandra Soto, entre otros invitados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img