spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Refuerzan campaña de derechos en salud en trabajadoras de temporada

spot_img
spot_img

unnamed (3)

29 enero 2015. En plena faena de cosecha de arándanos y con cerca de 230 trabajadores de temporada se reforzó la campaña “Cosechando tus derechos en Salud”, la actividad realizada en Agrícola Ñancul S.A de La Unión, estuvo encabezada por el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez en donde se entregaron materiales de protección como gorros y bloqueador, además de folletería.

En la oportunidad, la autoridad explicó que durante esta temporada el equipo de Salud Ocupacional se enfoca en visitar y fiscalizar especialmente las empresas que contratan a trabajadores de temporada, con la finalidad de resguardar que se cumpla con la normativa que deben aplicar los empleadores y administradores del seguro Ley 16.744, con el fin de aumentar la población en control y mejorar las medidas preventivas que permiten resguardar la salud de los trabajadores y promover conductas de autocuidado.

Especial énfasis puso la autoridad, sobre la necesidad de contar con los elementos de protección frente a la exposición a la radiación ultravioleta de origen solar, medidas de deben ser implementada por los empleadores.

Por su parte, Paola Ochoa Supervisora de Agrícola Ñancul S.A explicó que “esta visita nos permite reforzar lo que hacemos con los chicos y que ellos se den cuenta que todo lo que nosotros le enseñamos es por su bien”. Agrego que “apenas llegan los hacemos firmar un reglamento interno y sobre todo el derecho a saber porque tienen que usar su gorro, lentes y bloqueador, el por qué se tienen que lavarse las manos después que cosechan”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img