spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detienen a cajera que estafó por casi 20 millones de pesos a conocida ferretería en Valdivia

spot_img

unnamed (1)

29 enero 2015. La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia detuvo ayer a una mujer implicada en una cuantiosa estafa por cerca de 19 millones de pesos, la que afectó a la conocida Ferretería Sur, en Valdivia.

Según informaron detectives del Bridec, la mujer fue detenida luego de que la policía recibiera un llamado al nivel 134, el que daba cuenta de una estafa flagrante por 400 mil pesos cometida al interior del local.

La denuncia fue realizada por el propietario del local, quien luego de realizar un balance contable y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del recinto, pudo percatarse que una de sus trabajadoras se encontraba vulnerando el sistema computacional sustrayendo dinero desde la caja recaudadora.

Por este motivo, los detectives cursaron una denuncia por Apropiación Indebida, luego que una vez tomado contacto con la funcionaria del recinto, ésta reconociera los hechos imputados indicando que el dinero lo mantenía guardado al interior de sus pertenencias.

Según se indicó desde el Bridec, la detenida C.E.A.A., de 39 años, con domicilio en Valdivia, quien se despeñaba como cajera en la ferretería señalada, aprovechaba las debilidades del sistema computacional interno para modificar la fecha del equipo y de esta forma, alterar los sistemas de pago. Esta modificación no se veía reflejada en el arqueo final del día, logrando con ello generar un excedente, el cual era sustraído desde la caja recaudadora a diario y guardado entre sus pertenencias.

Según indica la investigación, gracias a este modus operandi la mujer habría logrado la sustracción de aproximadamente 19 millones de pesos, correspondientes a todo el período en el que prestó servicios a la empresa.

La mujer quedó detenida como autora del delito de Apropiación Indebida flagrante, en tanto los detalles de la investigación quedaron a cargo del Fiscal de turno Juan Pablo Lebedina Romo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img