spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV y Seremia de Salud lanzan campaña de preservativos «sexo seguro, mejor futuro»

spot_img

unnamed

29 enero 2015. Con música de batucada el Instituto Nacional de la Juventud, y la seremi de Salud dieron inicio a la campaña “Sexo Seguro, Mejor Futuro” que busca promover el autocuidado y la sexualidad responsable entre los jóvenes de la Región de Los Ríos.

Durante la tarde de ayer se realizó el lanzamiento de la campaña regional “sexo seguro, mejor futuro” del Instituto Nacional de la Juventud, Los Ríos, y que contó con la presencia del Seremi de Salud, Dr. Guillermo Ramírez, quien valoró la iniciativa y se sumó al team de verano de Injuv, quienes al ritmo de la batucada, distribuyeron preservativos entre la juventud presente en la costanera de Valdivia.

El evento recreativo es una de las tantas actividades programadas por Injuv Los Ríos tanto en comunas como en locales nocturnos para promover el sexo seguro, siendo las Paillaco, Los Lagos y Máfil las principales comunas a intervenir debido a sus altos indices de embarazo adolescente, 28,7%, 26,5% y 25,5% respectivamente. Lo anterior de acuerdo al seremi “tiene un impacto significativo sobre la salud en nuestra población y en ese contexto valoramos la iniciativa y la poyamos plenamente”, señaló la autoridad quien junto al team de Injuv, distribuyó cuadernillos para prevenir la infección y transmisión de VIH/SIDA entre los jóvenes.

Por su parte Rodrigo Lepe, Director Regional de INJUV Los Ríos, destacó que la región es pionera en este tipo de campañas, ya que surgió de las necesidades e inquietudes de los jóvenes, y agregó que “para nosotros los altos índice de embarazo adolescente y contagio por enfermedades de transmisión sexual, nos han llevado a desarrollar esta campaña.

El tema surgió desde una de nuestras escuelas de ciudadanía realizada en el Liceo Armando Robles, donde los estudiantes votaron por el slogan “Sexo Seguro, Mejor Futuro” propuesto por Alvaro Cuminao, demostrando la importancia e interes que los jóvenes tienen por el tema ”.

En el helipuerto se hizo presente Alvaro Cuminao Lovera, joven estudiante de 4º medio del Liceo Armando Robles Rivera, quien fue el creador del slogan elegido por sus compañeros, y que hoy se usa como lema de esta campaña, “Sexo Seguro, Mejor Futuro”. El valoró positivamente la preocupación que Injuv y la Seremia de Salud de Los Ríos han demostrado con respecto a éste tema, y señaló que: “creo que el tema del contagio de las ITS es un tema que hay que abordar, es uno de los incentivos que me movió a tomar esta propuesta entre otras y a nivel de colegio estaban todos súper motivados con la campaña” aseguró el joven.

El Director Regional de Injuv, Rodrigo Lepe, agregó que los jóvenes durante esas jornadas de consulta, han manifestado la necesidad de más educación cívica y educación sexual, y enfatizó que estas iniciativas se encuadran en el marco de la ley, y del cumplimiento de un deber del Estado, por ende seguirán realizando actividades en este sentido, para promover la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes de 15 a 29 años.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img