spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE certificó a 35 nuevas cajeras y operadoras de bodega

spot_img

29 enero 2015.• Para ejecutar los cursos de formación y capacitación, fueron invertidos más de 13 millones de pesos.

unnamed

En el salón consistorial de la comuna de La Unión, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, certificó los procesos de formación y capacitación a 35 unioninas quienes se especializaron en operación de bodega y operación de caja bancaria, cursos que pertenecen a los programas Becas Laborales de Capacitación y Bono Trabajador Activo, respectivamente. Los procesos que tuvieron una duración entre 80 y 120 horas, fueron posible con una inversión pública que superó los 13 millones 140 mil pesos.

Entregaron los certificados a las nuevas egresadas el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el concejal Mario Cumián, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y la encargada de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Marina Riquelme.

En sus palabras de bienvenida, la directora Loreto Cerda señaló que “la capacitación no sólo brinda conocimiento, sino que también entrega más y mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestras trabajadoras. Hoy las mujeres han tomado un rol preponderante al interior de sus núcleos familiares, y en este sentido, SENCE están desarrollando acciones conjuntas con los municipios a través de sus oficinas de información laboral, llevando los procesos de capacitación e intermediación laboral a toda la Región”, dijo.

La egresada de operaciones de caja bancaria, Isabel Avendaño agradeció al gobierno a través de SENCE, e indicó que “el conocimiento, la experiencia y disponibilidad brindada por estas entidades nos ha permitido realizar el curso de cajero bancario que sin duda contribuirá a mejorar nuestro curriculum y presentación a la hora de buscar una oportunidad laboral, siendo una parta de acceso a este. Es un aporte significativo para nosotras, mujeres trabajadoras de La Unión, ayudándonos a incrementar nuestros ingresos en cada familia”, valoró la ex alumna.

Finalmente, el gobernador Gallardo saludó a las mujeres y autoridades presentes, e indicó que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asumió el compromiso y desafío de acortar las brechas de desigualdades y esto se hace ampliando las oportunidades a nuestros habitantes y mejorando los accesos a la educación, salud y trabajo, entre otros puntos, y en este caso particular que hoy nos convoca, se hace entregando capacitaciones y conocimientos” sostuvo el Gobernador Gallardo.

Las becas y bonos

Los programas que permitieron desarrollar los procesos de capacitación en la capital provincial del Ranco, fueron el Bono Trabajador Activo y Becas Laborales de Capacitación.

El Bono Trabajador Activo está dirigido a hombres y mujeres que cuenten con sus cotizaciones al día, el cual busca aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores, mediante la capacitación y con ello mejorar sus competencias laborales.

Mientras que las Becas Sociales de Capacitación, buscan mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo a trabajadores de menor calificación, que se desempeñen en empresas, a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img