spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran primer seminario de procesos cerveceros

spot_img
spot_img

unnamed (4)

27 enero 2015. Este miércoles 28 de enero se dará inicio a la primera jornada del Seminario Procesos Cerveceros, que se dictará en dependencias de Compañía Cervecera Kunstmann y donde se capacitarán alrededor de 25 empresarios pertenecientes a la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR).

En temas como inocuidad del proceso, comercialización, normas nacionales e internacionales, sustentabilidad ambiental y módulos prácticos; entre otros ítemes de industralización, se capacitarán los asistentes al seminario, quienes serán instruidos en cada módulo por trabajadores de Cervecera Kunstmann S.A., SAG y F&L Chemical, a quienes se sumará Cristoph Neugrodda, experto alemán traído desde Munich, Alemania especialmente para la ocasión.

Respecto a la oportunidad única que tendrán los cerveceros de la región de los Ríos se refirió Eduardo Aguilar, presidente de la UCR, y señaló que ‘Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que vamos a poder capacitarnos y mejorar nuestros procesos productivos, pasando de ser no sólo la ciudad con más marcas de cervezas sino también la mejor en estándares de calidad. Somos la primera ciudad en Chile en tener esta oportunidad, y mejor aún, gratis para los cerveceros miembros de la Unión de Cerveceros de Los Ríos’.

El Seminario se extenderá hasta el viernes 31 de enero y cuenta además con la colaboración de ProChile y la Universidad Austral de Chile.

También este año en Bierfest Kunstmann se inaugurará la Primera Feria de la Cerveza, la cual dispondrá de una carpa exclusiva en el recinto, donde los productores cerveceros y quienes quieran iniciarse en el rubro, podrán acceder a los distintos stands que exhibirán una amplia variedad de insumos, maquinarias y todos los productos necesarios para la elaboración de cerveza.

La feria abrirá sus puertas este jueves a las 20 horas junto a la inauguración del Bierfest y podrá ser visitada el día viernes 30 y sábado 31 por el público general desde las 12 hasta las 18 horas. Luego volverá a abrir sus puertas para los asistentes al evento hasta las 12 de la noche. En tanto, el día domingo quienes ingresen al recinto Bierfest podrán recorrer los stands desde el medio día y hasta las 21 horas.

En este sentido, Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de Compañía Cervecera Kunstmann, destacó el camino a seguir con estas innovaciones, el cual apunta a seguir posicionando a Valdivia como la capital de la mejor cerveza de Chile: ‘Esperamos que estos sean los primeros de muchos hitos que vengan más adelante. Estamos muy contentos de que en conjunto podamos aumentar los conocimientos, para el bien de todas las empresas cerveceras y de toda la región. Nos sentimos orgullosos de partir este año con la Feria de la Cerveza y el Seminario, para lo cual esperamos ir mejorando e incorporando más gente cada año que venga a capacitarse a Valdivia en el proceso cervecero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img