spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE capacitó a vecinos de La Plata en técnicas de corte de cabello

spot_img
spot_img

26 enero 2015. * El curso fue posible a través del Programa Becas Laborales del SENCE.

grupal_paillaco

40 horas de formación y capacitación recibieron 11 usuarios de la Junta de Vecinos La Plata de la comuna de Paillaco, los que se especializaron en aplicación de la técnica básica de cortes de cabello a través del programa Becas Laborales del SENCE. El curso tuvo un costo que superó el millón de pesos y contó con capacitación gratuita y seguro contra accidentes.

La entrega de los certificados de capacitación se realizó en el auditirium municipal ubicado en calle Camilo Henríquez y estuvo a cargo de los concejales de la comuna, José Aravena y Ruth Castillo, el representante de la Forestal Mininco, Jaime Inostroza y la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

La directora Loreto Cerda destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno y su vinculación con las empresas en la conformación de instrumentos en pro de la comunidad; pilar fundamental para que la sociedad avance, por tanto, esta ceremonia es el resultado del esfuerzos que se realizan a través del Gobierno, la empresa y las agrupaciones de la Región, además de destacar el compromiso de los dirigentes sociales con sus comunidades», puntualizó la directora.

La egresada y dirigenta Ximena Soto, agradeció a los presentes en nombre de sus representados: «A nombre de mis compañeros, agradecer la presencia de las autoridades, por confiar en los vecinos de La Plata, una localidad alejada y limítrofe de la comuna. Fuimos un grupo de señoras y caballeros que nos atrevimos a estudiar y los 11 finalmente logramos certificarnos» finalizó.

Becas Laborales

Las Becas Laborales tienen como finalidad, mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores que se desempeñen en empresas, cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.

Estas becas de capacitación en oficios tienen un enfoque basado en competencias laborales, en aquellos casos en que se hayan determinado perfiles bajo esta concepción. Son totalmente gratuitas para los beneficiarios quienes contarán con un subsidio de movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando corresponda. Además, dispondrán de un Seguro de Accidentes Personales, el cual tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img