spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno por CASEN 2013: “El foco de nuestro Gobierno es reducir la desigualdad”

spot_img
spot_img

unnamed (5)

26 enero 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal se refirió a las cifras de la encuesta Casen 2013, entregadas por el ministerio de Desarrollo Social, señalando que “sus resultados muestran una reducción sistemática de la pobreza desde el retorno a la democracia y ahora el foco está puesto en reducir la desigualdad”.

“Las cifras de la Casen indican que, pese a la reducción sistemática y sostenida de la pobreza desde que en 1990 recuperáramos la democracia, Chile sigue siendo una sociedad profundamente desigual. Es por ello que el Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto construir una sociedad más equitativa a través de las grandes reformas que está impulsando”, señaló la autoridad.

Leal agregó que “a nivel mundial hay tres herramientas fundamentales que apuntan a enfrentar la desigualdad. Estas son la educación como instrumento de movilidad social, cambios en los sistemas tributarios y el trabajo como herramienta para el progreso de las sociedades; y en estos tres aspectos nuestro gobierno ha puesto su centro de atención con reformas históricas y transformadoras”, añadió.

La autoridad se refirió a los cambios a la metodología del instrumento, afirmando que “se aplicó una metodología distinta a las versiones anteriores para lograr un instrumento que realmente reflejara y caracterizara a los chilenos. La ciudadanía era consciente de que la medición que teníamos no los representaba. Este gobierno decidió tomar ese sentimiento ciudadano y de los expertos y hacer un cambio en la metodología actualizando la medición por ingreso”, apuntó.

Finalmente el seremi manifestó que “seguiremos impulsando políticas públicas que apunten a reducir la pobreza y la desigualdad latente en Chile. Del mismo modo, invitamos a la Oposición a enfrentar este tema con mesura, puesto que no es bien visto que se festeje con cifras que no son para nada alentadoras y que siguen situando a Chile y a sus regiones en un nivel de pobreza preocupante. Además, les recordamos que su encuesta Casen 2011, al igual que el Censo de 2012, fue un fracaso, siendo cuestionada por organizaciones internacionales como la CEPAL, y no siendo un buen reflejo de la sociedad para aplicar políticas públicas en beneficio de nuestros habitantes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img