spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Leonel Vera por CASEN 2013: “Este nuevo instrumento mide efectivamente la pobreza del Chile de hoy”

spot_img

unnamed (2)

25 enero 2015. Tras la entrega de resultados a nivel nacional y regional de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Casen 2013, el Seremi de Desarrollo Social Los Ríos Leonel Vera Pavié agregó que son indicadores con mayor detalle y profundidad, afirmando que “la superación de la pobreza es un trabajo de todas y todos los chilenos, y hoy la tenemos con una medición moderna y transparente”

Los resultados entregados por la ministra muestran una disminución de la pobreza, sin embargo, los niveles de desigualdad no experimentan cambios. La medición de la distribución de los ingresos en Chile a partir de esta nueva metodología confirma que nuestro país presenta altas y persistentes tasas de desigualdad en ingresos.

Al respecto el seremi en Los Ríos Leonel Vera, aseguró que “este nuevo instrumento mide efectivamente la pobreza del Chile de hoy, y a esto se suma la pobreza multidimensional en materias tan fundamentales como seguridad social, educación, salud, trabajo y vivienda, temáticas que son fundamentales en la real mejora de los estándares de vida de toda la ciudadanía”

Los resultados indican que: El 14,4% de los chilenos se encuentran en situación de pobreza por ingresos. Y un 20,4% de los chilenos se encuentran en situación de pobreza multidimensional.

A nivel regional, Los Ríos muestra un porcentaje de personas en situación de Pobreza Multidimensional de un 22,9%. En cuanto a hogares en situación de Pobreza Multidimensional muestra un 18,2%.

De esta manera, se confirma así que la pobreza mantiene su tendencia a la baja como ha ocurrido desde 1990, tanto con la metodología tradicional como con las nuevas, lo que es reflejo de la fortaleza de nuestra economía y el éxito de las políticas sociales.

Vera indicó además que “le hemos devuelto a Chile un instrumento que habla del país de hoy, una metodología que simplemente no es sólo para contar pobres, sino que para implementar políticas sociales concretas, integras y superar sustancialmente los niveles de pobreza”.

Detalles de la metodología, gráficos y anexos en la página web http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/documentos/Casen2013_Situacion_Pobreza_Chile.pdf

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img