Diario Digital

70 tenistas de Chile y Argentina participan en Campeonato Federado de Río Bueno 2015

unnamed (1)

25 enero 2015. Ayer  en dependencias del Club de Tenis Río Bueno se dio inicio al Campeonato de Tenis Federado “Verano en Río Bueno 2015”, iniciativa que desde hace 15 años no se realizaba en la comuna y que en esta oportunidad contará con la participación de 70 deportistas provenientes de Santiago, Panguipulli, La Unión, Valdivia, Río Bueno, Osorno y Bariloche (Argentina).

El torneo organizado por el Club de Tenis de Río Bueno, cuenta con el apoyo de la Municipalidad riobueninay se enmarca en las actividades oficiales de este verano 2015. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; el presidente del Club de Tenis de Río Bueno, Roberto Obando; la Reina de Río Bueno 2015, Paola Bustos; y el administrador municipal, Mauricio Ovando.

En su discurso, el alcalde Reyes resaltó la importancia del tenis entre los deportes que se practican en la comuna. Además, destacó la organización y esfuerzo por parte del Club de Tenis, ya que según indicó, “se han preocupado de mantener sus instalaciones y de fomentar este hermoso deporte”. Reyes comprometió su apoyo en gestionar recursos para apoyar a dicho club y de esta forma invertir en mejorar la infraestructura que actualmente utilizan los tenistas riobueninos.

Este evento deportivo se disputará en cinco categorías, donde resalta la participación del jugador profesional, Patricio Gallegos, quien ocupó el primer lugar en el ranking nacional y se medirá en la categoría Honor 15 años. Gallegos participa en el torneo riobuenino tras una gira internacional donde se midió en diversos torneos del circuito tenístico mundial.

El Campeonato de Tenis federado finalizará mañana domingo cerca de las 18 horas, donde se conocerán los ganadores de las categorías en disputa.

 

@ER
Recent Comments