spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco destacó compromiso del Gobierno Regional y del Municipio con vecinos de Población Caupolicán Alto

spot_img

unnamed (3)

23 enero 2015. El Gobernador Sergio Gallardo señaló que “gracias al compromiso y a las directas gestiones realizadas por el Intendente de la Región de Los Ríos Egon Montecinos y a la inmensa preocupación manifestada por la Alcaldesa Maria Angélica Astudillo al Gobierno Regional, por la situación que afectaba a los vecinos del sector de Caupolicán Alto, se logró obtener los recursos que permitirán solucionar el problema de limpieza de fosas del sector y por ende, entregar una mejor calidad de vida para estas familias de la comuna”.

Con el fin de dar a conocer la solución del problema de limpieza de pozos sépticos que afecta hace largos años al sector de Caupolicán Alto, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo junto a representantes del Gobierno Regional, mandatados por el Intendente Egon Montecinos, de la Municipalidad unionina, la concejala Herty Báez y de la empresa Disal, llegó hasta la población para conversar en terreno, con los dirigentes del sector.

Los dirigentes el reciente martes 20 de enero, ya se habían reunido con el Intendente comprometiéndose éste, a conseguir los recursos para el destape, y solución del problema sanitario, producto del colapso de fosas sépticas, los cuales mermaban la calidad de vida de los vecinos. En dicha reunión, el Intendente Egon Montecinos señaló que se iba a evaluar lo solicitado por la Junta de Vecinos y que si bien, se debe generar un proyecto definitivo para mejorar la problemática, se podía por ahora, limpiar y extraer los residuos desde los pozos. Para ello se comprometió a gestionar el financiamiento, recursos que con éxito consiguió.

Con los recursos conseguidos, las autoridades, encabezadas por el Gobernador Gallardo, llegaron hasta la población Caupolicán Alto, con las buenas nuevas. Cabe señalar que estos fondos ya habían sido solicitados con antelación por la Municipalidad de La Unión al Gobierno Regional, pero tras oficiar la petición al nivel central, se había señalado que no se contaba con recursos para estos trabajos.

“El Intendente fue claro en la reunión con los dirigentes sociales y vecinos. Él se comprometió a realizar gestiones y conseguir los recursos y hoy estamos aquí cumpliendo y trasmitiendo que la palabra empeñada fue cumplida. Los recursos están para iniciar estos trabajos” expresó el Gobernador Gallardo, quien agregó “gracias al compromiso y a las directas gestiones realizadas por el Intendente Egon Montecinos y a la inmensa preocupación manifestada por la Alcaldesa Maria Angélica Astudillo al Gobierno Regional, por la situación que afectaba a los vecinos del sector de Caupolicán Alto, se logró obtener los recursos que permitirán solucionar el problema de limpieza de fosas del sector y por ende, entregar una mejor calidad de vida para estas familias de la comuna”.

Gallardo enfatizó en que “Era una necesidad muy sentida por los vecinos del sector Caupolicán Alto, la Municipalidad y la Alcaldesa habían hecho todas las gestiones debidas y hoy, tras la intervención Intendente, más la preocupación del Municipio, se logró, más temprano de lo que cualquiera hubiera pensado, conseguir recursos que permitirán dar una solución inmediata a los casos más críticos de limpieza de fosas”.

 

Los recursos obtenidos y asignados para estas mejoras y limpiezas superan los 3 millones de pesos (3.300.000.-). Los trabajos de limpieza de las fosas sépticas colapsadas comenzarían este fin de semana. Luego se quedará a la espera de que se concrete la solución definitiva del proyecto de alcantarillado para el sector.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img