spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

18 comunidades deleitarán a los visitantes con su gastronomía y artesanía Mapuche en esta Muestra Costumbrista

spot_img

unnamed

23 enero 2015. Milcao, Muday, Cazuela, Sopaipillas, Catutos, Asados, telares, artesanía en madera, lanas teñidas, entre otros, son los productos que las 18 comunidades indígenas participantes de esta Muestra Costumbrista ofrecen a quienes visiten sus puestos de venta. En total son 27 los stands que este año se lucen en la XX versión de la Muestra Costumbrista de Río Bueno 2015.

Según indicó la profesional de la Oficina de Asuntos Indígenas, Paula Hinojosa, la participación de las comunidades en este evento es gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y la Asociación de Comunidades Indígenas de Río Bueno “Wenuleufu”, entidad que reúne a cerca de 37 comunidades indígenas de todos los sectores de la comuna. Hinojosa señaló que “para nuestro alcalde el trabajo inclusivo con las comunidades es una prioridad, por lo que hemos puesto todo nuestro empeño en que la participación de nuestras comunidades sea de la mejor forma y que sirva para generar ingresos para ellos”.

En tanto, el Lonko José Cárcamo, agradeció el constante apoyo del municipio hacia las comunidades indígenas y aseguró que “estamos muy felices de formar parte una vez más de este evento, donde nuestro objetivo es mostrar a quienes nos visten lo mejor de nuestra cultura. Además, es necesario dejar en lo más alto el nombre de nuestra comuna. Para nosotros de muy importante formar parte de este evento, ya que de esta forma se ratifica el trabajo mancomunado que hemos realizado con el municipio de mantener vivas nuestras costumbres y así poder mostrárselas a la gente”.

Cárcamo finalmente realizó una invitación a todos los asistentes a la Muestra Costumbrista de Río Bueno, “los invitamos a disfrutar de nuestra gastronomía y artesanía, la que con mucho cariño y experiencia pondremos a disposición de cada uno de ustedes” aseguró la autoridad ancestral.

Este año quienes visten el sector de las comunidades indígenas en el Paperchase, encontrarán 17 stands de comidas típicas Mapuches y 10 stands de artesanía indígena.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img