spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

VeranoEnTerreno llegó a La Unión para informar a los vecinos en materia judicial, económica y social

spot_img

IMG_4699

22 enero 2015. Desplegados por la comuna de La Unión, las diversas autoridades regionales entregaron información relevante relacionada con sus servicios relacionados y dependientes.

Participando las seremías de Justicia, Desarrollo Social, Economía junto a Sernam y Senama, los habitantes de La Unión tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades regionales en terreno, y de esta forma resolver dudas.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa «Verano en Terreno», y que durante los meses de enero y febrero recorrerá las comunas de Los Ríos coordinando visitas de servicios, e informado a la ciudadanía sobre los avances que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Buscamos estar más cerca de la gente y de esta forma acercar información útil para que los vecinos y vecinas de la comuna de La Unión estén al tanto de los beneficios a los cuales pueden acceder», señaló el seremi de Justicia, Alejandro Reyes.

Actividades que se realizaron en diferentes puntos de la comuna, llegando hasta el sector de Pilpilcahuín donde el equipo de profesionales dio a conocer las múltiples labores que se desempeñan en las diferentes seremías y servicios. A medio día la actividad se concentró en la visita a medios comunicacionales y un recorrido por las calles informando a la comunidad sobre la Reforma Educacional, Programa 4 a 7 liderado por Sernam y la valorización de los derechos de los niños y niñas junto al seremi de Justicia, Alejandro Reyes.

«Debemos mostrar la oferta programática que tienen los servicios, ya que en muchas oportunidades la gente los desconoce, nuestro Ministerio de Desarrollo Social, tiene programas de apoyo para todas las etapas de las personas, tanto para niños como para adultos mayores», indicó Leonel Vera, seremi de Desarrollo Social.

Idea que refuerza, Paula Cárdenas, directora regional de Sernam tras la visita a La Unión, «la recepción de la gente ha sido muy positiva, ya que para ellos es muy difícil acercarse hasta las instituciones para aclarar sus dudas. El mensaje de la Presidenta Michelle Bahelet, como así de nuestro intendente Egon Montecinos es a recorrer las zonas más alejadas y resolver las dudas de manera de descentralizar los servicios de la ciudad de Valdivia», explicó Cárdenas.

Para este viernes la actividad Verano en Terreno continua en la comuna de Los Lagos, con la visita del Sernac Móvil, reuniones informativas con vecinos de la Población 11 de Septiembre y la difusión de las principales reformas del gobierno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img