spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Setenta familias de La Unión serán beneficiadas con limpieza de fosas sépticas

spot_img
spot_img

22 enero 2015. Municipio gestionó recursos a través del gobierno regional para dar una pronta solución a problemas sanitarios que aquejaba hace años a vecinos de la comuna.

timthumb

La municipalidad de La Unión fue informada hoy de que se asignaron por parte del gobierno regional, a través de la Intendencia de Los Ríos, $3.300.000 destinados a la limpieza de fosas sépticas del sector Caupolicán Alto. Hace años que vecinos arrastraban un problema de carácter sanitario, debido a que varias viviendas del lugar no cuentan con alcantarillados públicos, utilizando como solución de evacuación de aguas servidas sistemas de pozos negros.

Se agrega que muchos de los pozos se encuentran colapsados y las tapas protectoras están en malas condiciones, escurriendo aguas servidas en algunos casos, hacia la vía pública. Esta situación ha provocado focos de insalubridad con riesgo para la salud de las personas debido a los malos olores, foco de atracción de vectores, transmisión de enfermedades infectocontagiosas y accidentes por caídas dentro de pozos negros.

Para la alcaldesa María Angélica Astudillo solucionar esta problemática ha sido una prioridad desde que asumió el liderazgo de la administración municipal; razón por la que el año pasado comenzó la tramitación de recursos al gobierno regional, obteniendo la aprobación formal del aporte monetario.

“Estamos satisfechos por la respuesta recibida por el gobierno regional, ya que se beneficiarán muchas familias. Era imperativo tomar medidas sanitarias al respecto”, agregó la primera autoridad comunal”.

Hoy a las 15:00 hrs. la empresa Disal, encargada de realizar los trabajos se reunirá con personal municipal para iniciar trabajos en el sector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img