spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Rural de Llifén recibió computadores para la especialidad Servicios de Turismo

spot_img

21 enero 2015.· El liceo futronino fue beneficiado con más de $149 millones de pesos provenientes del Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación para las especialidades de Servicios de Turismo y Terminaciones de Construcción.

unnamed (9)

Quince computadores recibió la comunidad educativa del Liceo Rural de Llifén de la comuna de Futrono, como primera parte de la implementación del Plan 3.0 de equipamientos para liceos técnicos profesionales, impulsado por el Ministerio de Educación. La Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo acompañaron a la directora, Sandra Soto y docentes a la recepción de estos equipos destinados, especialmente, para la carrera Servicios de Turismo.

“Quisimos hacernos presente en este establecimiento acompañando a la comuna a recibir este equipamiento. Sin duda será un gran aporte para el trabajo de las alumnas y alumnos que siguen la especialidad de turismo, con equipos nuevos y modernos que les permita desarrollar un proceso formativo de calidad. De igual forma, estamos muy contentos porque este establecimiento representa la educación pública que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos fortalecer y potenciar como columna vertebral del sistema educativo chileno”, indicó.

La autoridad educacional acotó: “la educación pública por la cual estamos empeñados en construir, es una que no sólo tenga buena infraestructura, sino que también implementación y apoyo pedagógico que permita a sus estudiantes, desplegar sus talentos y habilidades, y en este caso el potencial que les permita a estos jóvenes desenvolverse en el mundo laboral actual. La educación técnica debe tener un rol preponderante en nuestra sociedad. Es así como dentro Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, se incorporan acciones que van en esa dirección y que dicen relación con la formación de docentes y equipos directivos, el plan de equipamiento y un trabajo de articulación con la nueva oferta de CFT y así, facilitar una ruta formativa que permita movilidad entre trabajo y formación”.

Cabe mencionar que esta especialidad (Turismo) fue atiende a 30 alumnas y alumnos fue favorecida con 93 millones 530 mil pesos para la adquisición de herramientas y equipamientos propios para el rubro de turismo.

El Liceo Rural Llifén ubicado en la Zona Pre-cordillerana, a 19 kilómetros al sur este de la ciudad de Futrono, atiende a jóvenes de alta vulnerabilidad y que provienen de la localidad misma, y de lugares aledaños como Huequecura, Chollinco, Rupumeica, Curriñe, Chabranco, Chihuío, Arquilhue, Los Llolles, Caunahue, Calcurrupe, Futrono, Mayai, Riñinahue, así como también de comunas cercanas como Paillaco, Los Lagos, Lago Ranco y Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img