spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno corrió por un verano sin drogas, alcohol y tabaco

spot_img

21 enero 2015. Actividad deportiva de carácter local e impulsada por el programa Senda Previene de la comuna, convocó a 40 corredores de todas las edades.

unnamed (6)

El pasado 16 de Enero se llevó a cabo la primera corrida denominada “Run Verano Senda 2015”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, a través del Programa Senda Previene, la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud Municipal. En coordinación con la Oficina Comunal de la Juventud, Oficina Municipal de Deporte, Promoción de la Salud, en el marco de la campaña preventiva denominada comparte tu verano… sin drogas alcohol y tabaco.

El propósito de la actividad fue realzar la práctica deportiva y de prevención en la temporada estival, aprovechando el gusto de las personas por el running y la vida sana en torno a esta disciplina. Además contó con la presencia de la señora Andrea Soto, Directora Dideco de Río Bueno y el Coordinador Regional de Senda, Ervinzon Gallardo, quien destacó la iniciativa, ya que permitió entregar el mensaje preventivo de que es posible disfrutar de una vida saludable, alejados de sustancias dañinas para la salud.

La corrida se realizó en la plaza de armas de la comuna y su circuito fue por las principales calles de la ciudad, participando 40 corredores en 5 y 10 k, representando a otras comunas e instituciones deportivas; como el Club Deportivo Colun, Olimpia de la Ciudad Unión, José Miguel Carrera de Río Bueno, Universidad de los Lagos de Osorno y además de competidores particulares.

Ganadores

En la categoría 5 kilómetros los ganadores fueron:

Varones: Serie juvenil: Agustín Proussein. Serie adulto Jorge Loncoman, representando a SENDA Previene Rio Bueno. Serie senior: Juan Pérez, representando a deportivo Colun.

Damas: Serie adulta: Anais Martínez, representando a Universidad de Los Lagos. Serie senior: Juana Vásquez.

Y en los 10 kilómetros los ganadores fueron:

Varones: Serie adulta: Rodrigo Navarrete, Universidad de los Lagos. Serie sénior: Luis Chaura.

Damas: Serie Juvenil: Marcela Angulo. Serie adulta: Solange Cárdenas, Deportivo Olimpia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img